Crédito fiscal para cobradores de peaje e-TOLL

El Comité Fiscal del Parlamento aprobó ayer un proyecto para implementar un paquete de impuesto al valor agregado para el comercio electrónico en la Unión Europea. Se han realizado varias enmiendas al proyecto, así como a las leyes del impuesto sobre la renta; Uno de ellos proporciona una bonificación relacionada con el desembolso de vehículos con dispositivos electrónicos de cobro de peaje.

El comité consideró y aprobó el proyecto de enmienda del gobierno a la ley del impuesto al valor agregado, que tiene como objetivo implementar las directivas de la UE en las regulaciones polacas, el llamado paquete de comercio electrónico relacionado con el timbre del impuesto al valor agregado en el campo del comercio electrónico. .

La comisión presentó una serie de enmiendas al borrador elaborado por los legisladores y expresó muchas observaciones y dudas, indicando la necesidad de aclarar los puntos y hacer correcciones. Las reservas de los legisladores también se expresaron a través de las enmiendas sustanciales adoptadas por la comisión, ya que no están relacionadas con el proyecto propuesto.

Uno de ellos, según el informe de Ewa Szymańska (PiS), con el apoyo del Ministerio de Finanzas, prevé la introducción de una exención fiscal para equipar vehículos con dispositivos utilizados para cobrar tarifas en el sistema e-TOLL.

Establece que podrá deducir el costo de compra y mantenimiento de estos dispositivos de sus ingresos en 2021, por un monto que no exceda los 500 PLN por vehículo.

Como explicó el viceministro de Finanzas, Jan Sarnovsky, el cambio será beneficioso para los empresarios; Es el resultado de discusiones con empresas que han solicitado dicha regulación. Explicó que la compra del dispositivo se puede incluir en los costos y cubrir con una deducción de los ingresos. Sarnovsky dijo que el alivio es una cierta ventaja que facilita asumir ciertos gastos.

READ  ¿El 500 Plus también será de vacaciones para los jubilados?

Otra enmienda adoptada tiene como objetivo eliminar el escepticismo interpretativo con respecto a las donaciones para abordar el Covid-19. También se han anulado algunas disposiciones transitorias y los ayuntamientos han ampliado la posibilidad de introducir exenciones fiscales sobre inmuebles y aplazar los plazos para el pago de este impuesto, entre otras cosas. Por organizaciones empresariales y no gubernamentales.

El objetivo del proyecto es reforzar el IVA y superar las barreras al comercio electrónico transfronterizo entre empresarios y consumidores.

Según los autores del borrador, la nueva normativa contribuirá a igualar las oportunidades de los emprendedores de la Unión Europea para competir en el comercio electrónico con entidades de terceros países, entre otras cosas: Abolir la exención del impuesto al valor agregado para la importación. de mercancías en los llamados pequeños paquetes que llegan Su valor asciende a 22 euros en todos los estados miembros, incluido el impuesto sobre el valor añadido en interfaces electrónicas en algunas transacciones que se realizan a través de él.

Los cambios conducirán a una reversión más completa del principio de tributación de bienes o servicios en el lugar de su consumo. Esto significa que los ingresos del IVA se agregarán al presupuesto estatal para el destinatario final de un bien o servicio en particular. Se prevé reducir la carga del cumplimiento fiscal y los costes simplificando y modernizando el sistema del IVA en relación con el comercio electrónico transfronterizo.

Se espera que las nuevas regulaciones entren en vigencia el 1 de julio de 2021, excepto Algunos artículos entrarán en vigor en distintas fechas.

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x