Home / Noticias / Crean lentes para discapacitados visuales

Crean lentes para discapacitados visuales

Crean lentes para discapacitados visuales

El mundo es considerado como un lugar difícil, por lo que siempre hay que tener cuidado con lo que se hace y dice. Pero si ya de por si el mundo es difícil para las personas comunes, para aquellos que sufren de algún tipo de discapacidad física, el mundo es aun mas peligroso. Entre las personas discapacitadas que sufren de los problemas cotidianos de la sociedad, se encuentran aquellos con problemas de visión, que por no poder visualizar l que está a su alrededor pueden ser presa fácil de delincuentes, además de poder tropezar con lo que está a su alrededor.

Por esta razón varios institutos han intentado obtener una solución para estas personas. Uno de los institutos que ha podido hacer algo para esto, ha sido la Universidad de Oxford. Los científicos de esta universidad han desarrollado unos lentes especiales que ayuda a estos discapacitados.

Los lentos son unos anteojos inteligentes que cuentan con un procesador de tamaño diminuto, el cual puede ser guardado de forma sencilla dentro del bolsillo de una persona. Además los lentes cuentan con un sistema operativo que es capaz de hacerle ver a los discapacitados fotografías instantáneas de lo que está a su alrededor. Estas imágenes instantáneas se muestran como si fueran sombras, de modo que la persona ve siluetas de las cosas en una pantalla oscura.

El prototipo de los lentes para discapacitados no tiene el objetivo de ayudarle a las personas a recuperar la vista, sino a que estos puedan tener precaución con lo que está a su alrededor y así poder manejarse mejor en medio de la sociedad.

Una de las características más resaltantes de este prototipo, es que las personas pueden ver lo que está a su alrededor independientemente de la claridad que hay en el ambiente. Hasta es posible ver siluetas cuando la persona está en medio de una gran penumbra. Lo que hace que la persona pueda estar hasta mejor preparada que aquellas que no sufren de discapacidad visual.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos