Creación del Sistema Central de Información del Mercado Energético (CSIRE)

Esta semana, el Comité de Energía, Clima y Activos Parlamentarios ha recomendado positivamente las 23 enmiendas propuestas por el Senado al proyecto de ley, que incluyen la creación de un sistema central de información del mercado energético y la sustitución de los medidores por los llamados inteligentes.

La Enmienda a la Ley de Energía prevé la creación de CSIRE – el Sistema Central de Información del Mercado de Energía, cuyo operador – OIRE – será el operador del sistema de transmisión de electricidad, es decir, PSE. La ley se refiere a los datos que se pueden recopilar y compartir.

La modificación también proporciona un cronograma para la instalación de medidores de lectura remota por parte de los operadores del sistema de distribución de electricidad (DSO), los llamados inteligentes.

Para fines de 2023, se espera que reciba al menos el 15 por ciento. Beneficiarios de un DSO designado, después de dos años: 35 por ciento, a fines de 2027, esa proporción será al menos del 65 por ciento, y para fines de 2028, al menos el 80 por ciento.

Los datos de los medidores se resumirán sobre la energía tomada de la red y se enviarán a ella en intervalos de 15 minutos. También se recopilarán datos sobre energía, estándares de calidad, etc., y su recopilación se proporcionará en reglamentos separados.

Las nuevas disposiciones también contienen un paquete de soluciones para el almacenamiento de electricidad, incluida la estandarización de sus definiciones, que actualmente difieren en varios textos legales. El almacenamiento quedará libre de obligaciones arancelarias. Los almacenes con una capacidad de hasta 10 MW no requerirán una licencia, ya que los almacenes con una capacidad de más de 50 kW deben ingresarse en el registro de almacén del operador correspondiente.

Además, las nuevas regulaciones requieren la aplicación de la regla de ajustes de saldo para los servicios de transmisión y distribución de almacenes.

La base para calcular la tarifa de la red es solo la diferencia entre la cantidad de electricidad consumida por el almacenamiento de electricidad y la energía reingresada a la red desde ese almacenamiento, que se conoce como la pérdida en el proceso de almacenamiento de electricidad.

El motivo es que la electricidad que se ingresa desde el almacenamiento de electricidad a la red será consumida por el usuario final, a quien se le cobrará la tarifa de la red por esta cantidad de electricidad consumida. La enmienda elimina la duplicación de tarifas de distribución y transmisión, para la energía que se toma de la red al almacenamiento y se transfiere del almacenamiento a la red.

La Ley de Energía también proporciona una base para la recuperación: recuperar la electricidad introducida en la línea aérea de contacto mientras se frena en trenes o tranvías. Las facturas de energía que se ahorran en la red como resultado de frenar un ferrocarril, tranvía o trolebús, dependen de la diferencia en la cantidad de electricidad que es recolectada y devuelta por un destinatario en particular.

La enmienda a la ley implementa las regulaciones europeas con respecto a las capacidades de transmisión transfronterizas y, entre otras cosas, en torno a la definición de un participante del mercado de la energía. Puede ser cualquier destinatario, incluido uno que no tenga personalidad jurídica.

La definición de una instalación híbrida de energía renovable está cambiando. El grado total de utilización de la capacidad eléctrica instalada de la unidad híbrida aumenta de 3504 a 5256 MWh / MWh.

Las regulaciones también asumen que la violación repetida de los intereses colectivos de los consumidores de energía debe constituir un preludio para que el regulador revoque una licencia. El titular de la ERO podrá revocar la licencia si el titular de la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor emite una decisión a la empresa energética con respecto a la práctica por violar los intereses colectivos del consumidor.

BUSINESS INTERIA está en Facebook mientras está al día con los últimos acontecimientos

Ver artículos nuevos a precios promocionales en ding.pl

READ  Crédito fiscal para cobradores de peaje e-TOLL

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x