Cráter de Gale Martian. La NASA mostró una imagen asombrosa – o2

Las imágenes fueron tomadas con el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), una nave espacial que pasó 15 años explorando la atmósfera marciana y el terreno planetario desde la órbita. MRO está equipado con una potente cámara de experimentos científicos de imágenes de alta resolución (HiRISE), que ya ha ayudado a muchos descubrimientos en el planeta rojo.

Fotos asombrosas del planeta Marte

HiRISE tomó una foto el 18 de abril desde una altitud de unos 270 km sobre el rover. Mount Sharp, el punto focal del cráter Gale, tiene más de 5 km de altura. El rover es del tamaño de una minivan y actualmente se encuentra cerca de un acantilado de 6 metros de altura mientras explora las rocas expuestas.

Curiosity ha estado explorando el cráter Gale de 96 millas desde agosto de 2012, y ha viajado más de 15 millas hasta ahora, según el Centro de Operaciones HiRISE en Arizona. En sus primeros dos años en la superficie de Marte, Curiosity confirmó que el cráter Gale fue una vez un lago lleno de ingredientes químicos adecuados para la vida.

Desde entonces, Curiosity ha descubierto materia orgánica en el planeta rojo. Descubrieron picos misteriosos en los niveles de metano en la atmósfera marciana y encontraron evidencia de pequeños charcos de sal que quedan después de que Marte se seca.

Ver también: “Hongos” en Marte. Una teoría asombrosa sobre la vida en el planeta rojo.

bEbJLzOq

Pascual Brazil

"Fanático del café de toda la vida. Lector devoto. Jugador. Emprendedor extremo".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x