COVID-19: debido a las complicaciones, hasta el 10% de los supervivientes tardan 3 meses en volver al trabajo

Casi el 10 por ciento, realizado por un equipo de científicos en España, mostró que los sobrevivientes que contrajeron Covid-19 no pueden trabajar durante otros tres meses debido a las complicaciones causadas por la enfermedad.

Investigadores de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) analizaron estadísticas de la Institución de Seguridad Social de España en términos de tiempo de baja por enfermedad y síntomas que impiden que los convalecientes regresen al trabajo.

El estudio se realizó en una muestra de más de 1 millón de personas que se curaron de Covid-19 en 2020. Los autores de los análisis se refirieron a casi 100.000 personas. Los convalecientes necesitan al menos una cuarta parte de ellos para poder regresar al trabajo.

Un estudio publicado por la UCAM en el portal especializado “Prevencionar” mostró que más del 85 por ciento. Los supervivientes estudiados no necesitaron licencia por enfermedad durante más de 3 semanas después de sucumbir a Covid-19.

Investigadores murcianos señalaron que entre las personas que no pueden trabajar durante más de 3 meses después de contraer Covid-19, hay pacientes que están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos y aquellos que no requieren hospitalización.

Los síntomas de enfermedad más frecuentes en los convalecientes fueron dificultad para respirar, tos y fatiga.

Investigadores españoles estimaron que entre las personas que padecen Covid-19 y en baja por enfermedad, los representantes del personal sanitario (alrededor del 11%), así como los empleados de las tiendas de conveniencia (8,7%) eran los más habituales.

Según las estimaciones de la Sociedad Española de Médicos de Primer Contacto (SEMG), la edad media de las personas infectadas por el SARS-CoV-2 es de 43 años. Las mujeres predominan entre las infectadas y la duración promedio de los síntomas de Covid-19 es de 185 días.

COVID-19: puede haber un mayor riesgo de contraer el coronavirus con el trabajo por turnos

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x