Home / Costumbres de Estados Unidos / Costumbres para vivir en USA

Costumbres para vivir en USA

Aprender las costumbres para vivir en USA es fundamental para quienes pretendan integrarse en el país, pues como cualquier otra cultura, en Estados Unidos tienen sus propios conceptos y tradiciones acerca de lo que es correcto y lo que no. Respetar sus pautas de comportamiento te ayudará a ganar puntos para ser aceptado en la comunidad.

costumbres-usa

Costumbres y pautas de comportamiento para vivir en Estados Unidos

Las costumbres y patutas de comportamiento de los norteamericanos, se desarrollan en función del ámbito donde estés y es lo primero que debes aprender para comportarte socialmente, veamos algunos ejemplos prácticos.

Sonreir y dar las gracias

Esta podría ser una pauta de comportamiento universal, pues la sonrisa siempre es la llave de comportamiento social que abre las puertas de la simpatía y el buen hacer, por lo que debes procurar usarla de manera respetuosa en todas las situaciones que te sea posible.

Los americanos son propensos a dar las gracias siempre por casi todo, así que cuando te sirvan en un bar, te abran la puerta del ascensor o te pregunten cómo te encuentras, dar las gracias es una muestra de educación y que valoras el esfuerzo de esa persona aunque en esos momentos esté haciendo su trabajo.

Aprende a reciclar

En Estados Unidos al igual que otros muchos países de habla inglesa, el reciclaje está fuertemente arraigado en la sociedad y debes procurar aprenderte los distintos contenedores de separación de basura para hacerlo correctamente.

Mercadillos de segunda mano

Los americanos no tiran nada y los garajes sales o tiendas de de segunda mano abundan por todo el país. Los mercadillos caseros también están muy generalizados y suponen una excelente oportunidad para alternar con la gente del lugar al mismo tiempo que te integras con sus costumbres.

Símbolos patrióticos

El patriotismo americano es conocido mundialmente y para integrarte en su sociedad deberás de respetar su bandera y otros símbolos nacionales, así como sus festividades propias.

Pagar impuestos

La evasión de impuestos además de un delito está muy mal contemplada por los americanos, que no tardarán en denunciarte ante la mas mínima sospecha de incumplimiento de tus deberes administrativos, por lo que debes ser cauteloso en este punto, aunque esto no te exime de intentar aprovechar las ventajas fiscales que el sistema tenga que ofrecerte para pagar menos, pero siempre dentro de los márgenes legales.

Distancias de seguridad

Las distancias en las conversaciones y el respeto por el espacio personal son diferentes entre un país y otro, pues mientras que en España por ejemplo, tenemos un trato más cercano e incluso algunas personas te tocan al hablar, en Estados Unidos la proximidad física no está tan arraigada e incluso puede estar mal vista cuando las personas no se conocen demasiado. Lo mismo sucede con los saludos, pues en USA suele ser común abrazarse mientras que en España se suele dar dos besos al encontrarse con alguien conocido.

Propinas

Aunque no es obligatorio legalmente, la costumbre de dar propinas está tan arraigada en la sociedad que si no la cumples puedes ser recriminado en publico, tanto por el personal de servicio como por los clientes que se encuentren en el local. Los porcentajes aproximados para las propinas son el 20% para un buen servicio, el 15% para un servicio normal o el 10% si este fue deficiente o incorrecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.