Costumbres chilenas

Las costumbres chilenas se diferencian de otros países de América del sur por ser una mezcla de culturas aborígenes que se mantienen hasta la actualidad y se mezclaron con la inmigración española resultando en una combinación única y sin precedentes que sirve como reclamo turístico para los visitantes.

costumbres-chilenas

Costumbres típicas de Chile que te enamorarán

Los sandwiches

¿A quién no le gusta un sandwich? Un delicioso temtempié rápido y fácil de preparar que admite infinidad de combinaciones distintas. Aunque el sandwich no fue inventado en Chile, en este país adquiere un significado especial porque los chilenos tienen su propio concepto de lo que supone degustar un buen sandwich y en su gastronomía podrás encontrar variedades únicas que no se repiten en ningún otro sitio del mundo.

Los espectáculos de títeres

Los espectáculos de títeres también llamados marionetas son uno de los espectáculos callejeros más arraigados en la cultura chilena y podrás encontrarlos en casi cualquier lugar del país, haciendo representaciones teatrales, crítica satírica popular, sobre político y una amplio etcétera en un extenso repertorio que casi nunca acaba.

Animaladas

Una forma infalible de identificar la jerga chilena son las animaladas, o costumbre de comparar todas las cosas con animales, de forma que si un chileno le dice que está pasándolo chancho, no se ofenda, pues significa que se lo está pasando en grande y que aprecia su compañía. Para comprender la jerga chilena en profundidad, familiarizarse con las comparaciones de animales es la clave para integrarse en su comunidad.

Super 8, La golosina más populares

En todos los países hay un dulce típico o una golosina que goza de un elevado margen de popularidad por encima de ninguna otra y el Super 8 es la golisina típica de Chile y que consiste en una barrita energética de chocolate crujiente que los chilenos comen en cualquier parte y a cualquier hora del día, ¡te encantará!

El mejor puesto de comida ambulante, la calle

Una de las grandes aficiones de los chilenos es la comida callejera y de hecho, en la calle podrás encontrar los mejores puestos de comida ambulante de todo Chile. Para los chilenos tomar un aperitivo en un puesto de comida ambulante es tan habitual como para un español ir de tapas y podrás ver como decenas de estos puestecitos de comidas se distribuyen por las calles de todo el país montando una deliciosa feria gastronómica a su alrededor.

Ver también

Peculiaridades de la cultura laboral en Chile

La cultura laboral en Chile, como la de cualquier otro país, tiene una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.