Home / Costumbres de Australia / Costumbres australianas

Costumbres australianas

Si piensas trabajar en Australia, sería conveniente que conocieras las costumbres australianas, que son una mezcla de la inmigración y tribus aborígenes, cuyo legado se mantiene hasta la actualidad .

costumbres-australianas

Costumbres australianas y datos curiosos

Los australianos son personas muy sociables que por su clima cálido tienden a alternar con los demás en fiestas y reuniones, entre las que se encuentran eventos deportivos a los que son bastante asiduos. Veamos algunas de ellas.

Los saludos

Los saludos australianos no difieren mucho de los españoles, si son dos hombres los que se saludan se suelen dar la mano, si es un hombre o una mujer, éste debe esperar a que la mujer decida estrecharle la mano o no. Si son dos mujeres pueden saludarse con un apretón de manos o un beso en la mejilla.

Fiestas australianas

Los australianos celebran la mayoría de fiestas típicas que se celebran en el mundo occidental tales como Halloween o Pascua, aunque la Navidad es sin duda la más importante porque coincide con sus vacaciones de verano y que esperan con gran regocijo el resto del año.

El 25 de Abril es una fiesta muy importante en Australia porque es el Anzac en el que se rinde tributo a todos los fallecidos en las guerras.

El 25 de Enero también es un día señalado porque es el día de Australia, siendo este el único país del mundo que tiene reservado un día en el calendario para sí mismos.

Protocolo

Los australianos son sobre todos personas muy respetuosas. En las reuniones públicas se pueden llamar a los integrantes por sus nombres de pila, pero si se trata de desconocidos se debe utilizar el distintivo de señor o señora hasta que nos autoricen llamarles por su nombre.

Protección solar

Australia es el país del mundo con mayor índice de mortalidad por cáncer de piel y por eso los australianos siempre utilizan protector de pantalla total incluso en los días nublados.

Respeto del espacio personal

Los australianos son sumamente educados en este sentido y nunca invadirán tu espacio personal manteniéndose siempre a una distancia apropiada, además son de los típicos que siempre dicen gracias y disculpas, probablemente por la influencia de inmigración inglesa donde también es costumbre.

Ir descalzo por la calle

Esta posiblemente sea una de las costumbres que más chocan a los visitantes y turistas en zonas de costa, pues suele ser habitual ver a personas andando por la calle descalza en espacios públicos e incluso centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.