Home / General / Costes del pasaporte estadounidense

Costes del pasaporte estadounidense

Los costes del pasaporte estadounidense varía en función del Estado y la edad del solicitante, no obstante, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones, como que este documento está reservado únicamente a los nacionales de USA y los de la Commowealth entre los que se encuentra el Estado de Puerto Rico.

costes-del-pasaporte-estadounidense

Tasas de renovación del pasaporte estadounidense

Los residentes no nacionales utilizarán los pasaportes correspondientes a sus países de origen, no obstante, si en algún momento consigues la ciudadanía, podrás adquirir el pasaporte estadounidense como cualquier otro ciudadano más.

Obtener el pasaporte de USA por primera vez tiene una tasa de recargo de 25$ en concepto de tramitación y gestión. Para las renovaciones posteriores sólo se aplica la tasa asociada según edad.

Para los solicitantes del pasaporte estadounidense de 16 años en adelante el coste es de 116$. Para los menores de 16 años el pasaporte tiene un coste de 80$, a los que igualmente habrá que sumar los 25$ mencionados anteriormente en concepto de gestión si es la primera vez que lo tramita. En renovaciones siguientes ya no será necesario.

En ambos casos la tramitación del pasaporte tarda aproximadamente entre cuatro y seis semanas. Este es el procedimiento estándar, pero también puede solicitarse de urgencia pagando 60$ más y otros 12$ en concepto de mensajería urgente. Este importe es igual tanto para los mayores de 16 años como para los menores.

Posibles cargos añadidos

En caso de que el solicitante no pueda justificar la ciudadanía deberá abonar 150$ para que el Estado investigue sobre la partida de nacimiento, reportes o pasaportes anteriores que puedan justificar la nacionalidad.

En caso de robo o extravío se deberá abonar el importe íntegro de 80$ o 116$ para menores o mayores de 16 años respectivamente.

Los cambios de nombre no se pagan siempre que se pueda acreditar la justificación de la modificación administrativa, como por ejemplo, por matrimonio y siempre y cuando el pasaporte actual tenga menos de un año en vigor.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.