Cortana el asistente personal por voz de Windows Phone 8.1 hace acto de presencia en dos imágenes filtradas

cortana

Cortana, el próximo asistente personal por voz de Microsoft que hará su aparición en Windows Phone 8.1, ha hecho acto de presencia en forma de un par de imágenes filtradas.

Su nombre se debe al personaje de inteligencia artificial que está en los juegos de Halo, y es el nombre en clave utilizado para competir con el famoso asistente de Apple para iPhone, Siri. Según fuentes de The Verge este nombre seguramente no se vaya a utilizar en su lanzamiento, pero durante el tiempo que este en elaboración este sistema se le conocerá por este nombre al menos.

cortana2

Cortana aparecerá como un icono animado circular que tendrá una animación cuando se le esté hablando o cuando este pensando o procesando la información que se le pida. El asistente por voz usará servicios como Bing, Foursquare y demás para darle una conciencia contextual como la que posee Google Now. También será capaz de almacenar los datos de un usuario en su portátil para ayudar a que las futuras búsquedas sean más precisas. Incluso será capaz de hablar con un usuario por su nombre o un apodo, si se selecciona esa opción.

Se espera que Cortana se haga público por parte de Microsoft en su próxima conferencia Build para desarrolladores, en donde se espera la presentación de Windows Phone 8.1 y quizás nuevos modelos de Lumia como por ejemplo el mencionado anteriormente en Exabeta, bajo nombre en clave “Martini”.

Vía: The Verge