Coronavirus. Más de medio millón de muertes en Brasil por COVID-19

Coronavirus.  Más de medio millón de muertes en Brasil por COVID-19

Un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil, emitido al día siguiente de las manifestaciones antigubernamentales del sábado en las principales ciudades del país, confirmó que el país de 210 millones de habitantes se encamina hacia una “Gran Depresión” desde el inicio de la epidemia.

Según el comunicado, “el número de casos de coronavirus durante las últimas 24 horas ha aumentado en 82.888 y ahora es de 17.883.750.

El ministerio dijo que 2.301 personas murieron en 24 horas. “Desde el comienzo de la epidemia, ha matado a más de 500.800 personas. El 26% de las personas mueren a diario durante más de dos semanas. En el invierno brasileño, el número de muertes diarias puede aumentar aún más.”

Los participantes en las grandes manifestaciones del sábado contra la “política de demora y omisión” del gobierno en las capitales de los 15 estados que habían movilizado a decenas de miles de personas corearon: “¡Abajo el presidente Bolsonaro!” , “¡Abajo el asesino!” , “¡Gobierno del hambre y el paro!”. A menudo se corearon dos lemas en las pancartas que portaban los manifestantes: ¡Vacuna ahora! y “¡Vacuna – en el brazo, comida – en el plato!”.

Todos los manifestantes llevaban máscaras protectoras, lo que, según informaron los medios brasileños, planteó una especie de desafío al presidente Bolsonaro, quien aparece ostentosamente en las reuniones públicas, en su mayoría sin máscara.

La campaña de vacunación en Brasil comenzó con un retraso de varios meses y avanza lentamente en comparación con la mayoría de los demás países de América del Sur. Hasta la fecha, el 11 por ciento de los 211 millones de habitantes de Brasil han sido vacunados con dos dosis, y el país ocupa el puesto 78 en el mundo en este sentido.

Según el extenso diario conservador argentino, La Nación, “Una de las razones del retraso en la firma del contrato de importación de vacunas por parte del gobierno brasileño fue la tesis que el presidente Bolsonaro proclamó en cada ocasión que“ este virus es solo influenza ”que puede curarse fácilmente con medidas tan simples como la cloroquina.

El diario La Nación escribió en su edición dominical que “el programa para vacunar a los brasileños contra el virus Corona recién comenzó en enero bajo la presión de una campaña de vacunación lanzada por el rival político de Bolsonaro, el gobernador brasileño de Sao Paulo, Joao Doria. para postularse en las próximas elecciones “. Para la presidencia, al igual que el ex presidente de izquierda Inácio Lula da Silva, Doria firmó un contrato para importar vacunas chinas y sus productos conjuntos a las clínicas ambulatorias de Sao Paulo el otoño pasado.

El diario argentino describe la política contra la epidemia que persigue constantemente el presidente Bolsonaro, quien en sus discursos oficiales intenta minimizar la amenaza que representa el COVID-19 para la población y movilizar a sus ciudadanos para combatir la “amenaza real”, es decir, la colapso económico. . Por eso, desde hace meses está “en guerra” con los gobernadores de los estados brasileños, quienes, aprovechando la importante autonomía que les otorga la constitución, están implementando restricciones antivirus.

El presidente Jair Bolsonaro está perdiendo terreno en las encuestas de opinión cada mes a medida que aumenta el número de muertos por la pandemia. Según recientes encuestas de opinión pública realizadas por el prestigioso Instituto Datafolha, se puede contar con el 25 por ciento. votantes.

En el documento “Resumen de los primeros 900 días de la presidencia” de Bolsonaro, anunciado por el palacio presidencial el sábado, sobre la tragedia de la muerte de más de medio millón de ciudadanos, no se mencionó una palabra.

READ  Cerca del este. Naciones Unidas pide que la paz en la Franja de Gaza sea duradera

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com