Coronavirus en Australia: más de la mitad del país está bloqueado. Gente del pueblo enojada

Coronavirus en Australia: más de la mitad del país está bloqueado.  Gente del pueblo enojada

Muchos australianos están frustrados por estar nuevamente encerrados 18 meses después del brote. Esto incluye los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur. En las dos ciudades más grandes del país, Sydney y Melbourne, no se sabe cuándo se lanzarán nuevamente las restricciones.

El primer ministro Scott Morrison ha sido criticado por la lentitud de la vacunación, pero no se ha disculpado por la situación. “Ningún país tiene una respuesta del 100% a una pandemia”, dijo a los medios el miércoles. “Creo que los australianos lo entienden”.

Reiteró el éxito de su país en mantener el nivel general de infección muy por debajo del nivel de muchos países del mundo. Hasta el momento, se han reportado 915 muertes en el continente australiano debido al COVID-19. Morrison dijo que hubo más de 90 muertes en el Reino Unido en solo un día el martes.

Hasta hace poco, se elogiaba a Australia por su estrategia de cierre de fronteras, programas de cuarentena y cierres inmediatos. Pero la variante Delta Coronavirus altamente contagiosa ha desafiado estas medidas de protección en el último mes, señala el sitio web de BBC News.

En Sydney, la ciudad más grande de Australia, se han infectado más de 1.500 personas. El miércoles, las autoridades anunciaron 110 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, a pesar de que la ciudad estuvo cerrada por cuarta semana consecutiva. A los residentes no se les permite salir de sus hogares excepto para ir de compras, hacer ejercicio y otras razones necesarias. Se teme que el cierre de Sydney se extienda hasta septiembre. El modelado ha demostrado que las autoridades sanitarias pueden tardar meses en erradicar la infección.

Los australianos del sur permanecerán en casa durante siete días después de que se detectaran cinco casos de delta, y Victoria, que registró 22 nuevas infecciones el miércoles, continuará cerrando hasta al menos el martes.


READ  Mensa es un amigo de 2 años. Ella es la mujer estadounidense más joven de la asociación. Noticias del mundo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com