Home / Noticias / Convocadas las oposiciones de enfermería para el SACYL

Convocadas las oposiciones de enfermería para el SACYL

En fecha 4 de marzo de 2016 han sido convocadas las oposiciones de enfermería para el SACYL 2016 con un total de 392 plazas disponibles que serán repartidas entre aspirantes por promoción libre y promoción interna.

Convocadas las oposiciones de enfermería para el SACYL

Nueva convocatoria de enfermería para el SACYL

Tras mucho tiempo de espera y el mazazo sufrido el año pasado, finalmente parece que ya es una realidad y este año podremos opositar a las plazas a cubrir para enfermería en el Servicio de Salud de Castilla y León.

En total habrá disponibles 392 plazas, las cuales se repartirán en 352 plazas que irán destinadas a promoción libre más 40 plazas reservadas a personas con discapacidad, una cifra bastante escasa en comparación con lo que se esperaba, pero que tiene como objetivo resarcir a parte de los opositores que el año pasado se quedaron a las puertas de presentarse.

Por otra parte, el plazo para la presentación de instancias se abrirá el día 5 de marzo y hasta el 26 de marzo se seguirán recibiendo solicitudes para estas oposiciones del Grupo A2.

Un nuevo concurso oposición para enfermería

Se trata de un concurso oposición con dos turnos que son acceso libre y personas con discapacidad, pero en cualquier caso tan sólo podremos presentarnos a uno de ellos. Si se da la circunstancia de que las plazas reservadas a personas con al menos un 33% de discapacidad no fuesen cubiertas, las sobrantes pasarían a incrementarse a las del turno de acceso libre.

La prueba constará de dos fases, la fase de oposición en la que será necesario contestar un cuestionario de 90 preguntas más 10 adicionales que serán reservadas para posibles anulaciones, y por otra parte tenemos la fase de concurso en la que serán valorados los méritos que hayan sido aportados durante la presentación de instancias, por supuesto siempre y cuando hayan sido debidamente acreditados.

Para la realización de la prueba de la fase de oposición, el opositor dispondrá de un total de 130 minutos, sumando las preguntas acertadas y penalizando con un tercio de pregunta acertada aquellas que hayan sido contestadas erróneamente. Esto significa que por cada tres preguntas equivocadas, se restará una correcta. Las preguntas no contestadas no serán tenidas en cuenta.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos

2 comments

  1. ¿Por qué no salen las de Auxiliar de Enfermería?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.