Control remoto para iphone – 3 razones para tener uno

Nuestro iPhone es más pequeño que muchos controles remotos y puede funcionar perfectamente como uno. Sabiendo esto ¿Por qué tendríamos que pensar en tener un control remoto para iPhone? Hace unos meses esta pequeña idea se me hacía muy ridícula, pero resulto que la adición de un mando a distancia por medio de Bluetooth para mis dispositivos iOS me permitió resolver muchos problemas interesantes y lograr que mi iPhone sea mucho más útil. Basándome en esta pequeña experiencia, decidí redactar este pequeño artículo para presentarte mis tres razones para obtener un control remoto para nuestro dispositivo móvil iOS.

Si nunca habías considerado la idea de tener un control remoto para iPhone, mis tres razones lograran cambiar tu manera de pensar y todo empieza justo ahora.

control remoto para iphone

 

Disparador remoto de selfies (fotos)

Mucho antes de que alguien utilizara el término selfie, las personas tenían la costumbre de poner sus cámaras en un trípode, luego definían un temporizador en la cámara y corrían al frente antes de que la foto se dispara para aparecer en la foto de grupo. Con el iPhone se puede hacer algo similar, pero la aplicación de la cámara no cuenta con un temporizador. Es aquí donde la idea de tener un control remoto entra en acción. Si tuviéramos un control remoto para nuestro iPhone, no tendríamos que correr al frente, simplemente, fijaríamos nuestro dispositivo en el trípode, regresaríamos al lugar donde todos están listos para tomar la foto y apretaríamos el botón Ok de nuestro control remoto. Así de fácil.

Reproducir nuestra música a distancia con un control remoto para iPhone

Esta pequeña razón ya está bien aclara en el subtítulo de arriba. Supongamos que tenemos nuestro iPhone en el cuarto conectado a nuestro equipo estero o amplificador de sonido, si tuviéramos un control remoto, podríamos controlar la música que escuchamos desde el lugar que estemos, podría ser la cocina, la sala, todo es que esté al alcance o distancia requerida. La idea es hacer el trabajo que nuestros cortos brazos no pueden hacer.

Controlar una presentación

En la actualidad se ha vuelto muy común realizar presentaciones en PowerPoint y en la Keynote por medio de nuestro dispositivo iOS conectado a una enorme pantalla externa. Para estas situaciones siempre tenemos que navegar mientras realizamos la presentación y siempre tenemos que estar al lado de nuestro dispositivo. Con un control remoto podríamos estar en cualquier punto del auditorio y tendríamos el poder de controlar nuestro dispositivo, cambiando así todas las diapositivas que queramos.

¿Ahora vez la importancia de tener un control remoto para iPhone? Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales, me imagino que todo aquel que tenga un dispositivo iOS o iPhone le interesara la información.

A continuación te dejo algunos enlaces externos para que puedas conocer los diferentes tipos de controles remotos para el iPhone o cualquier dispositivo iOS.

Control remoto para iPhone, Satechi

Control remoto para iOS, Shutter Remote

Control remoto para iPad