Home / General / Cómo contratar Internet en Chile

Cómo contratar Internet en Chile

Aunque Chile es uno de los países de América Latina donde funciona mejor el Internet, sus tarifas todavía distan mucho de algunos países europeos porque las conexiones en promedio son más caras y con memos prestaciones que en USA y Europa porque las redes están peor adaptadas.

contratar-internet-chile
Vías para contratar Internet y móvil en Chile

En Chile al igual que en otros países del mundo, se puede contratar Internet móvil de prepago o contrato, pero para esta última modalidad, se requiere ser residente en el país.

Los dos principales proveedores del mercado son Movistar y VTR, aunque de igual forma que sucede en otros países del mundo también hay revendedores que utilizan la red de las operadoras principales a precios más baratos como reclamo.

¿Hay que ser residente permanente para contratar Internet en Chile?

Para contratar Internet en Chile hay que ser resiente permanente, los planes habituales o estándares ofrecido por las teleoperadoras son:

VTR 2 MB 29$
Movistar entre 1 y 4 MB a 40$ según cobertura.

¿Alternativas para tener Internet en Chile si no soy residente?

Hoy en día disponer de un conexión a Internet es fundamental, sobre todo si estás buscando trabajo, por lo que la única manera de tener Internet en Chile si no eres residente es contratarlo vía 3G en una línea prepago que puedes comprar en cualquier tienda de telefonía.

El doondle es un dispositivo especial para conexiones 3G que funciona como un prepago para conectarlo a laptos y portátiles que se recarga igual que una tarjeta de móvil.

Adicionalmente, se pueden usar los puntos de acceso wifi gratuito en centros y cafeterías que se distribuyen por todo el país para ahorrar en la factura de teléfono e Internet. El promedio de coste de una semana de Internet en Chile vía 3G es de 22 dólares estadounidenses.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.