Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Actualidad en China / Continúa la inversión de China y más actualidad

Continúa la inversión de China y más actualidad

DESCUBREN LOS INSTRUMENTOS MUSICALES MÁS ANTIGUOS DE CHINA

En la céntrica provincia de Hubei, en varias tumbas construidas durante la dinastía Zhou (SXI – V a.C), han sido hallados los dos instrumentos más antiguos conocidos hasta la fecha en el gigante asiático. Uno de ellos es un instrumento de cuerda conocido como “se”, mientras que el otro es de campanas musicales de bronce, correspondiente a la estructura de los llamados “bianzhong”.

la tercera INST
Fuente: La Tercera

Pese a que las tumbas habían sido previamente saqueadas y su antigüedad haya conllevado inevitablemente el deterioro de las piezas, del “se” todavía queda la mitad del soporte del instrumento, mientras que del “bianzhong” se han encontrado al menos 7 bases de campanas en las que se aprecian con detalle sus grabados de dragones y aves fénix.

Además de este gran hallazgo, en el mismo lugar donde se encuentran las tumbas, han encontrado enterrados también 28 carros y 49 pares de esqueletos de caballos como símbolo de que el país era poderoso y adelantado.

Fuentes: ABC | El Diario | La Tercera 

 

NUEVA INVERSIÓN EN AMÉRICA LATINA 

250.000 millones de dólares es la cifra de inversión que Xi Jinping ha anunciado para mejorar su relación con con latinoamérica en los próximos 10 años.

El comercio entre ambas partes ha ido aumentando vertiginosamente en los últimos años, especialmente el pasado 2014, por lo que los expertos aseguran que seguirá multiplicándose durante la próxima década.

Fuente: El País

Estas grandes cantidades de inversión que China está realizando, y las futuras que prevé realizar, están encaminadas a competir directamente con EEUU y terminar de afianzar una posible hegemonía mundial a largo plazo.

Fuentes: Reuters | RT | El País

 

EL FENÓMENO DE LA PLAYSTATION 4 Y SU ENTRADA EN CHINA

Como ya hemos comentado a lo largo del año en anteriores noticias, existe una gran controversia en torno a la entrada de consolas extranjeras en China, ya que existe una ley que prohibe su venta en el gigante asiático. En 2014, el gobierno chino puso punto final a esta ley que se había mantenido en vigor durante 14 años.

Fuente: Venturebeat

No obstante, Playstation había previsto inicialmente el lanzamiento en China de su consola PS4  para el 2014 pero se aplazó después a enero de 2015; esta semana la compañía ha afirmado tener que retrasarlo aún más dadas las extensas negociaciones necesarias con las autoridades chinas.

De llevarse a cabo este lanzamiento, supondría por primera vez la entrada de una consola Playstation en el gigante asiático.

Fuentes: Reuters | IGN

 

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.