Home / Noticias / ¿Consume más datos el móvil con conexión 4G?

¿Consume más datos el móvil con conexión 4G?

No son pocos los usuarios que han recalcado el aumento en el consumo de datos que provoca la tecnología 4G en los smartphones. Pero, ¿es verdad?

Grafico-consumo-4g

La descarga de imágenes, vídeos o la navegación por internet supone siempre un mismo número de megas, sin diferenciar entre si se trata de un teléfono 3G o 4G. El aumento del consumo en los dispositivos que utilizan redes LTE está provocado básicamente porque la velocidad de la navegación es mayor, por lo que en el mismo periodo de tiempo, un usuario de 4G descargará o abrirá más páginas o aplicaciones que uno de 3G. Esto, acompañado de la escasa oferta de tarifas de datos superiores a 1 GB, supone un problema para los clientes de 4G, que ven como sus tarifas de datos se esfuman rápidamente.

Otro de los problemas es el aumento en el consumo de batería, puesto que el teléfono navega a más velocidad y las llamadas se realizan mediante voLTE, que supone una mejor comunicación, pero afecta a la autonomía del teléfono.

De hecho, la principal ventaja de los teléfonos con conexión 4G es la velocidad de la subida y bajada de datos que aumenta entre 5 y 10 veces la velocidad media actual en 3G.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos