¿Construir tu propio smarphone? Se puede con Raspberry Pi y se llama PiPhone

piphone

Sin duda, son muchísimos los usos que se le han dado a esta especie de mini ordenador, cuyo lanzamiento era sólo enfocado a la educación, pero, gracias a su reducido coste, mucha gente ha hecho grandes experimentos y proyectos con él, cosa que parece que esto puede ser otro gran proyecto.

En esta noticia hablaremos de uno de los últimos inventos realizados con este curioso aparato, cosa que vamos a empezar a hablar ya mismo en esta entrada. Dave Hunt, su creador, ha conseguido un modelo funcional de teléfono haciendo uso de una Raspberry Pi, una pantalla táctil, un módulo GSM, una batería y unos escasos componentes más de electrónica. El total de su coste rondaría por los 120€, incluyendo en esto la Raspberry Pi modelo B.

El terminal lo han bautizado como “PiPhone” y es un proyecto realmente muy interesante para aquellos que quieran saber o tengan el gusanillo de saber cómo funciona un teléfono por dentro. El creador ha puesto toda la información necesaria a disposición de la gente para que puedan realizarlo también, eso si el único requisito, tener unos pocos conocimientos de electrónica. El software que tiene, aunque funcione, el autor ha comentado que espera que alguien pueda mejorarlo ya que no es del todo limpio. Os dejamos con el enlace a su blog para que podáis ver todos los datos necesarios, haced click aquí. Sin duda, en Exabeta estamos muy de acuerdo con que la gente investigue y hagan proyectos tan interesantes como estos, exploten su imaginación y creen nuevas oportunidades para que otras personas puedan mejorarlo y creen más creaciones, sin duda, PiPhone posiblemente pueda tener un futuro prometedor. Si queréis animaros y probar, ¡no dudéis en hacerlo!

Os dejamos con el vídeo para que podáis ver como funciona este dispositivo. Si nos visitáis desde la versión móvil de Exabeta, os dejamos con el link directo para que podáis verlo sin problema alguno: http://www.youtube.com/watch?v=8eaiNsFhtI8.

Lee lás últimas noticias sobre Móviles y Smartphones aquí

Vía: Gizchina.es