‘Conspiración’ para desestabilizar al gobierno de Jharkhand: Dos líderes del BJP nombrados en la conspiración acusados; negar

‘Conspiración’ para desestabilizar al gobierno de Jharkhand: Dos líderes del BJP nombrados en la conspiración acusados;  negar

Se dice que tres miembros de la coalición gobernante en Jharkhand acompañaron a las tres personas arrestadas en el caso de un presunto complot para desestabilizar al gobierno de Hemant Soren en Nueva Delhi, donde se reunieron con los dos. Bharatiya Janata Líderes de Maharashtra, entre otros, como parte del presunto complot, dijeron dos de los tres acusados ​​en un comunicado grabado a la policía.

Ambos líderes del BJP del distrito de Nagpur, Chandrashekhar Pawankoli, exministro de energía del estado y exfuncionario del MLA de Kampiti, y Charan Singh Thakur, miembro del consejo del partido de Katul en el distrito de Nagpur, han negado enérgicamente las acusaciones. Dijeron que nunca habían visitado Jharkhand o sabían lo suficiente sobre el estado como para siquiera contemplar una conspiración de este tipo.

El portavoz del BJP, Keshav Upadi, portavoz del BJP en Maharashtra, dijo: “Todas las acusaciones contra el BJP y sus líderes son infundadas. No hay ni un ápice de verdad en las acusaciones … Incluso los MLA de Jharkhand han negado las acusaciones”.

Los acusados, Abhishek Dubey, que trabaja como contratista en Jharkhand, y Newaran Prasad Mahato, que se postuló sin éxito en las elecciones estatales de 2019 desde Pokaro, fueron arrestados y dijeron en su declaración a la policía de Jharkhand el 22 de julio que el tercer acusado arrestado, Amit Singh, para ser parte del “Kharid Farooq (comercio de caballos)” de los MLA en un intento de desestabilizar al gobierno de Surin.

Sus declaraciones no mencionaron a tres miembros de la coalición gobernante.

Los tres acusados ​​fueron arrestados el sábado, dos días después de que se registrara un caso en la comisaría de policía de Kotwali en Ranchi sobre una denuncia presentada por el Congreso de MLA de Bermo, Kumar Jaimangal, que afirmaba que el trío estaba involucrado en el complot.

READ  Para algunos agricultores de Nuevo México, la cosecha chilena comienza temprano

En su declaración a la policía, Dhobi y Mahato dijeron que dejaron Ranchi el 15 de julio con tres MLA de Jharkhand y se reunieron con Pawankyol y Thakur en Delhi con un “corredor” llamado Jay Kumar Belkhidi.

La declaración de Dube dijo que los tres habían ido a un hotel en Dwarka, Delhi, y se decía que se habían reunido con “líderes de alto rango durante 15 minutos”.

Según Dubey, a los tres MLA se les ofreció Rs 1 crore al día siguiente, el 16 de julio. Pero después de no recibir dinero, se fueron de Delhi a Ranchi, le dijo a la policía.

En su declaración, Mahatu dijo: “(Después) de que nos hicimos amigos, (Singh) se me acercó para concertar una reunión con algunos miembros del Ejército de Liberación (MLA) … Salimos para Delhi el 15 de julio y después de la reunión se fueron. Salimos para Ranchi el 17 de julio. , mientras Abhishek Dube se quedó en Delhi con Belkhidi … “

De Ranchi, Mahato dijo que se fue a Bokaro. “Aparte de nosotros, Belkhadi, (MLA) de Maharashtra, los corredores y financieros están involucrados en todo este complot”, dijo en su comunicado.

Sus declaraciones mencionan a algunos otros, que fueron claramente financistas o mediadores del presunto complot.

La policía aún no ha explicado cómo funciona. Solo tienen un comunicado de prensa, donde se indica que los tres acusados ​​dijeron estar involucrados en una conspiración contra el gobierno y planeaban desestabilizarlo.

En la Asamblea Jharkhand de 81 miembros, el JMM de Soren tiene 30 MLA, mientras que los aliados del Congreso tienen 16 y RJD 1. El BJP tiene 25 MLA y JVM (P) 3, mientras que 4 son independientes.

READ  Santander Bango salva a una celebridad de la quiebra, noticias corporativas

Pawankul negó las acusaciones y dijo a los medios de comunicación de Nagpur: “Soy un trabajador muy joven (BJP). Trabajo en Maharashtra como secretario general del partido. No tengo nada que ver con Jharkhand. Ni siquiera fui a Jharkhand. no tengo el poder para demoler al gobierno allí “.

Al describir esto como un complot para desacreditar al BJP, Pawankul dijo: “No sé cómo apareció mi nombre en este asunto … La policía investigará”.

Thakur dijo: “Soy un hombrecito de Katul, ya que solo soy el líder de un grupo del partido en el Concejo Municipal. Rara vez me aventuraré fuera de Katul … Ni siquiera he visto a Jahanghand”.

Cuando se le preguntó cómo surgió su nombre en la controversia, Thakur dijo: “Esa es la pregunta para mí también”.

Thakur es un ex alcalde del Concejo Municipal de Katul y fue el candidato del BJP del distrito electoral de Katul para las elecciones de la asamblea de 2019. Fue derrotado por Anil Deshmukh del NCP.

Jaikumar Belkhidi, quien dirige una academia de entrenamiento llamada “Tango Charlie” en Catol para reclutadores del ejército y la policía, no pudo ser contactado para hacer comentarios. Balkhdi, un ex miembro de la Fuerza de Policía de Reserva, fue arrestado por presunta participación en los casos de filtración de documentos de examen de alistamiento del ejército en 2014 y 2017. Thakur negó que Balkhdi tuviera vínculos con el BJP.

– Con aportes de Vivek Deshpande en Nagpur & ENS, Mumbai

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com