Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Españoles en Chile / Consejos de trabajo en Chile para españoles

Consejos de trabajo en Chile para españoles

Chile es uno de los países con mayor oferta turística pero, además, las oportunidades laborales de las que dispone le está convirtiendo en un país que recibe cientos de españoles cada mes. Buscar trabajo en el extranjero puede no resultar un proceso fácil pero si eres de los que está intentando buscar trabajo en Chile te vamos a dejar una serie de consejos de trabajo clave para que encuentres empleo a la mayor brevedad posible en este país tan predilecto para ello.

consejos de trabajo en chile

4 Consejos de trabajo para españoles

¿Eres español y estás deseando conocer cuáles son los consejos de trabajo en Chile para españoles que te proponemos? Pues no perdemos más tiempo y vamos allá:

1. Conseguir una visa de trabajo

Para trabajar en Chile es necesario contar con un permiso de trabajo o visa de trabajo. Para obtenerla hay varias opciones:

  • Una visa sujeta a un contrato de trabajo previa llegada a Chile. Si ya has sido contratado desde España esta es tu opción ideal
  • Una visa temporal que te habilita para residir en Chile durante 1 año y para realizar cualquier actividad lícita. Para obtenerla es necesario presentar la tarjeta de turismo que te entregan al llegar, el pasaporte, 3 fotografías recientes, una oferta de trabajo y el título universitario. La oferta de trabajo que presentes no te liga con la empresa a diferencia del caso anterior expuesto en el punto 1.

2. Legalización del título universitario

Debes hacerlo antes de entrar en Chile y para ello debes legalizar los documentos en el Ministerio de Educación situado en el Paseo del Prado nº 28 de Madrid. Es necesario solicitar cita precia.

3. Portales de empleo en Chile

Los buscadores principales que debes consultar a la hora de buscar trabajo en Chile son:

  • http://www.laborum.cl
  • http://www.trabajando.com
  • http://www.computrabajo.cl
  • http://www.emol.cl

4. Permiso de conducir

Los permisos de conducir españoles en Chile son totalmente válidos en el caso de haber entrado al país como turista. Sin embargo, cuando se obtiene el permiso de residencia es necesario disponer de una licencia de conducción chilena. No te asustes porque gracias al convenio entre España y Chile solo tendrás que pedir la homologación de tu permiso en la Subsecretaría de Transportes en Santiago de Chile y, tras unas 3 semanas, con su aprobación, iremos a hacer unas pruebas psicotécnicas a la municipalidad en la que residamos. Posteriormente pagaremos la cuota de unos 26.000 pesos y nos entregarán nuestra licencia.

Como verás, los consejos de trabajo para españoles en Chile que exponemos son muy básicos pero a la vez muy importantes. Deja todo bien atado antes de viajar a Chile a encontrar trabajo y todo te saldrá a la perfección.

Ver también

Principales diferencias entre Chile y España

Son muchos los chilenos que emigraron a España para conseguir un trabajo pero hace unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.