Home / Consejos en Estados Unidos / Consejos para trabajar en Estados Unidos

Consejos para trabajar en Estados Unidos

Son muchas las personas que se dirigen a nosotros solicitándonos algunos consejos sobre trabajar en Estados Unidos y esto se debe fundamentalmente a que es un país en el que tramitar las visas legales para vivir y trabajar no es fácil, por lo que nuestra recomendación inicial sería buscar trabajo online y llegar al país con los tramites principales ya cubiertos, pero ¿Cómo conseguirlo? A continuación os proponemos algunas recomendaciones para lograr el sueño americano sin mucho esfuerzo.

consejos-trabajar-en-usa

Consejos para trabajar en USA, guía práctica

Estados Unidos es el país de las oportunidades y miles de inmigrantes desembarcan cada año en busca de mejorar su situación laboral y en este punto, debemos de ser conscientes de que no es oro todo lo que reluce, pues la competencia es bastante alta y se ha incrementado en los últimos años, por lo que con tener una buena formación y dominio del Inglés no es suficiente.

A todo lo anterior, el nivel de vida también puede resultar bastante costoso, por lo que se necesita una buena disposición de capital para comenzar, gastos de viaje, residencia y necesidades básicas hasta que se haya consolidado la situación.

La forma más fácil de conseguir visado para trabajar y vivir legalmente en USA es mediante un patrocinador, que es básicamente una empresa que además de ofrecer un puesto de trabajo se hace cargo de todos los trámites legales para poder entrar en el país, pero pese a que en Estados Unidos existen muchas empresas especializadas en este tipo de trámites, conseguir patrocinadores no es fácil, pues esto supone un alto coste para el empleador que no todos están dispuestos a asumir si disponen de candidatos locales cuya tramitación laboral resulta menos costosa al no necesitar visas ni permisos especiales, entonces, ¿Cómo conseguir patrocinadores?

Conseguir patrocinadores en Estados Unidos

El top 100 de empresas estadounidenses que tramitan visas patrocinadoras están diversificadas en diferentes áreas del interés, con cierta predisposición en el área tecnológica y de la banca, que son las más demandantes y abiertas a la solicitud de trabajadores en el extranjero por lo que si tu actividad laboral está relacionada con estas áreas, ya tienes un plus a tu favor a la hora de conseguir un empleo en Estados Unidos desde tu país de origen y delegar tus gastos de residencia en tus empleadores.

Algunas de estas empresas son mundialmente conocidas dentro del sector tecnológico como Google, Amazon, Intel o Microsoft, aunque se debe tener un currículum por encima de la media para tener opción a que consideren la candidatura laboral.

Las redes sociales son una opción muy recomendable para este propósito, pues la mayoría de las empresas representativas del sector tienen un perfil en redes sociales corporativas como LinkedIn y son un buen comienzo para hacer contactos y hacer networking conociendo a personas relacionadas con nuestro nicho de mercado.

Las páginas de clasificados son otra interesante plataforma a la hora de buscar empleadores interesados encontrar personal extranjero cualificado y su tablón de anuncios es una herramienta muy útil para encontrar ofertas que coincidan con nuestros requerimientos de búsqueda y negociar los términos del contrato incluyendo la tramitación de visados y permisos de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.