Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Inglaterra / Alojamiento en Inglaterra / Consejos para encontrar un buen piso en Inglaterra

Consejos para encontrar un buen piso en Inglaterra

Debido a la gran cantidad de personas que tienen problemas a la hora de encontrar casa en Inglaterra, hemos querido escribir esta pequeña guía donde incluimos algunos consejos que te pueden ayudar a no sólo encontrar una buena casa, sino también a que esta tenga un precio mucho más asequible. Ya que existen un cantidad enorme de anuncios que se publican diariamente en los periódicos y páginas web de alquiler de pisos, es muy importante que conozcas los siguientes puntos antes de alquilar, ya que de esta forma podrás estar más seguro de lo que vas a encontrarte en dicho apartamento.

Consejos para encontrar un buen piso en Inglaterra

Se lo más rápido posible

Aunque hay una gran cantidad de anuncios publicados en páginas de anuncios clasificados como Gumtree , la verdad es que las buenas ofertas suelen esfumarse más rápido de lo que han sido publicadas, ya que hay muchas personas interesadas por lo mismo que tú. Olvídate de las ofertas de los días previos, ya que normalmente estarán todas cogidas y es mejor que te centres en aquellas ofertas que tengan menos de 24 horas.

Busca anuncios que enseñan fotografías del piso

Es importante que sólo contactes a aquellos dueños que hayan publicado fotos del apartamento que están alquilando, ya que esto te ahorra muchas idas y venidas y seguramente alguna que otra sorpresa. En la actualidad, nadie tendría que tener ningún problema para poder sacar una fotografía de un apartamento y publicarla en el anuncio, así que olvídate de los anuncios sin foto.

Gastos o fianzas imprevistas

Aunque este no sea un consejo para encontrar casa, muchas personas tienen problemas puntuales que les impiden poder pagar la cuota semanal que se le ha pedido para entrar en esa casa tan bonita que habían visto en el anuncio. En estos casos y sólo si estás seguro de que va a recibir el dinero en un par de días puede utilizar cualquiera de los créditos rápidos desde wonga.es o de su versión inglesa si dispones de trabajo en Inglaterra. Aunque los costes de este tipo de productos son un poco elevados, quizás valga la pena pagarlos para conseguir esa casa que tanto estabas deseando, pero hay que ir con mucho cuidado al realizar este tipo de operaciones.

Estudia los medios de transporte disponibles

Quieres estar seguro de que el piso que vas alquilar está bien conectado con otras partes de la ciudad, ya que de esta forma tu vida será mucho más fácil y seguramente vayas a ahorrar una gran cantidad de dinero a final de mes. A veces vale la pena gastar un poco más de dinero en el alquiler un apartamento que tenga mejores conexiones, ya que estarás ahorrando mucho dinero en el transporte.

Visita el barrio antes de alquilar nada

Para ser un poco más precavidos es importante que nos peguemos una vuelta por el barrio donde se encuentra el apartamento que quieres alquilar, ya que de esta forma podremos estar más seguros del tipo de cosas que podemos encontrar en dicho lugar. Si no estás actualmente en Inglaterra o por cualquier motivo no te puedes acercar al barrio, siempre puedes ver las imágenes a través de Internet, ya que servicios como Google Maps te permiten ver todo lo que se encuentra en el barrio sin salir de tu casa.

No te quedes sin preguntar nada al casero

A la hora de alquilar un piso es importante que no dejes ninguna duda sin resolver ya te lo contrario puedes tener problemas en el futuro. Sepa bien todo lo que tiene el apartamento y pregunta al casero cualquier duda que te puedas aparecer, ya que de esta forma vas a conocer mucho mejor en qué lugar vas a vivir durante los próximos meses o años. Es muy importante que todo lo que el casero te vaya a decir relativo a pagos y contenidos del apartamento esté estipulado en el contrato, ya que de lo contrario no tienes ninguna garantía legal para poder quejarte en caso de que no sea como se había estipulado anteriormente.

Como hemos podido ver, encontrar un piso en Inglaterra puede ser una tarea un poco difícil, pero si se siguen estos pequeños consejos, podrás ver cómo la tarea se simplifica pudiendo conseguir un apartamento a un precio mucho mejor y sin tener los típicos problemas que suelen padecer los que no conocen muy bien este tema tan importante.

Ver también

Precauciones antes de alquilar una habitación en un piso compartido

La mayoría de los que hemos ido a vivir a Inglaterra hemos pensado en la …

One comment

  1. hola ,
    me encanta el sitio y la labor que hacen para hechar una mano a la gente. Me gustaria escuchar sugerencias sobre una zona de inglaterra para ir a vivir con niños.. descarto londres porque es demasiado cara , los pisos cutres y muy caros en relacion a los sueldos que se suelen pagar. Voy con un niño de 9 años asi que me interesa un sitio con oportunidades laborales buenas, escuelas y centros de ocio..me inclino mas hacia una casa..con un poco de patio que a un piso..Mi nivel de inglès es practicamente nativo ya que soy profesora de inglés con dipolomas por Cambridge asi que el idioma no sería un problema.Pensaba en sitios como manchester o birmingham.. Tengo un buen curriculum, he trabajado ya en ambientes multilingue sin problemas pero la hosteleria la descarto por completo porque nunca podria hacer horario nocturno.
    Escucho sugerencias y desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.