Home / Noticias / Consejos para comprar una tablet

Consejos para comprar una tablet

Al momento de comprar y adquirir una tablet, una serie de interrogantes surge ante el hecho de saber cómo funciona, qué aplicaciones podemos utilizar, cuál tiene mayor capacidad de almacenamiento, etc. Consejos para comprar una tablet

En el siguiente artículo daremos a conocer cinco consejos básicos para adquirir y manejar una tablet de forma adecuada.

1. Memoria y procesador Mucho se habla con respecto a que las tablets pueden ser muy rápidas o lentas cuando se navega por internet. Para ello, es recomendable adquirir una tablet que posea un hardware (o procesador) de más de 1GHZ y con 1GB de RAM, el cual permite tener una memoria con mayor capacidad.

2. Versión La mayoría de las tablets que no pertenecen a la compañía Apple, la cual utiliza la versión IOS y el App Store, usan el sistema Android y el Google Play Store. Para tener un mejor desempeño es aconsejable, al momento de comprar una tablet, que tenga pre-instalada la versión 4.0 Ice Cream Sandwich o Android 3.0 Honeycomb.

3. Tamaño ¿Qué diferencia hay entre una tablet pequeña y una grande en cuanto a su desempeño? Ninguno. Al momento de adquirir una tablet, es necesario preguntarnos primero para qué queremos utilizarla. Si la vamos a tener en nuestra casa para ver videos, películas y descargar aplicaciones, es recomendable adquirir una tablet de diez (10’) pulgadas. Si, por el contrario, la vamos a utilizar para leer libros digitales, realizar presentaciones para el trabajo, etc. es mejor adquirir una tablet de siete (7’) pulgadas, la cual es de fácil manejo y menos pesada.

4. Navegar por Internet La mayoría de las tablets tienen preinstaladas un navegador web de acuerdo a la marca a la cual pertenecen. Sin embargo, es recomendable descargarle un navegador como Chrome o Dolphin HD, los cuales tienen mayor calidad gráfica y mejor rendimiento web.

5. Multimedia Una de las ventajas de poseer una tablet es su capacidad de poder ver mayor cantidad de contenido multimedia en formato HD. Además de ello, las tablets poseen aplicaciones como TV Gratis Tablet, la cual permite utilizar el dispositivo como televisión. Así que, siguiendo estos consejos como guía, será más fácil adquirir una tablet que cumpla con las expectativas tanto individuales como familiares y permita innovar en el mundo académico como laboral.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos