Home / Transporte en Suiza / Conseguir una bici de segunda mano en Suiza

Conseguir una bici de segunda mano en Suiza

Si tenemos en cuenta que Berna y Ginebra han sido destacadas como dos de las mejores ciudades del mundo por su adaptación para el transporte en bicicleta, comprenderemos que conseguir una bici de segunda mano en Suiza es una buena idea, porque en términos generales las infraestructuras suizas están muy bien adaptadas a este medio de transporte y si la compramos usada, podremos ahorrar una gran cantidad de dinero que nunca viene mal, especialmente cuando se está empezando.

conseguir-una-bici-segunda-mano-suiza

Comprar y vender bicis de segunda mano en Suiza

Los mercados o mercadillos de bicis de segunda mano están muy extendidos y son muy populares en Suiza, de hecho, podrás encontrar uno en casi todas las ciudades y es el primer lugar al que te aconsejamos acudir tanto si quieres comprar como si quieres vender tu bici usada.

Consejos para comprar una bici

Si lo que pretendes es comprar una bici de segunda mano en Suiza, los mercadillos son la mejor opción y en este punto, te sugerimos acudir a primera hora de la mañana porque como mencionamos anteriormente, estos mercadillos son muy populares y las bicis no duran mucho tiempo en los puestos.

Antes de decidir, también te aconsejamos que pruebes varias para ver el modelo que mejor se adapte a tus necesidades en función del uso que le pretendas dar (ir a trabajar, paseos, fines de semana).

No te preocupes por si te quitan la bici mientras estás probando otro modelo, porque le puedes pedir al dueño que te la reserve. Eso sí, sólo por un rato, por lo que deberás ser consciente del tiempo antes de volver.

Por último pero no menos importante, no te olvides de llevar suficiente dinero en efectivo, porque los propietarios de las bicis son usuarios como tú y no aceptarán ningún tipo de tarjeta.

Consejos para vender una bici

Si por el contrario lo que quieres es vender tu bici de segunda mano en Suiza, igualmente el mercadillo es el mejor destino para que cumplas tu propósito.

En este caso la hora más recomendable para empezar es entre las ocho y las diez de la mañana. No obstante, te sugerimos investigar un poco acercad de la marca y modelo de tu bici para determinar el precio correcto en función de su estado de uso para obtener los mejores resultados si no eres un entendido en la materia.

Para vender tu bici en un mercadillo suizo, tan sólo deberás rellenar el formulario correspondiente y ponerle precio, además de abonar entre 5 y 10 CHF, aunque si tu bici vale más de 400 CHF puedes llegar a pagar un poco más.

Ver también

Moverse en transporte público por Suiza.

El transporte público es una muy buena opción para desplazarse por cualquier ciudad. En este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.