Conseguir empleo en Alemania a través de los recruiters

 

Cuando buscamos un empleo en Alemania que nos permita vivir en este país, tenemos varias opciones. Hoy vamos a hablar sobre cómo conseguir un empleo en Alemania con la ayuda de los recruiters. Estos son personas encargadas de acercar a las empresas candidatos que les puedan interesar por sus estudios o sus conocimientos técnicos.

 

Por lo general existen dos tipos de recruiters. Por una parte está el interno, el que trabaja para las empresas y cobra una nómina de ellas, en inglés reciben el nombre de in-house recruiter. Los que trabajan de forma autónoma o para una empresa de recruiters se llaman Headhunters y son los más comunes. Ya que las empresas les sale muy poco económico tener a una persona dedicada exclusivamente a buscar trabajadores cualificados.

 

Por tanto, si queremos conseguir un empleo en Alemania lo podemos hacer de la mano de un headhunter. Normalmente son ellos los que se fijan en ti y no al revés pero podemos ayudar a que se fijen en nosotros si agregamos en LinkedIn a varios headhunters que vivan en Alemania, por ejemplo. Su trabajo consiste en llevar nuestro curriculum vitae a la empresa y asesorarnos para que nos contraten. Si nos contratan ellos ganarán dinero, por lo que les interesará ayudarte en todo lo que puedan.

 

Si tienes estudios universitarios o un perfil técnico, prepara tu perfil en las redes profesionales y empieza por agregar a todos los recruiters que encuentres en Alemán. Con un poco de suerte te llamarán y podrás conseguir ese empleo en Alemania tan deseado.