Conocidos por cultivar opio, los agricultores de Khunti en Jharkhand están recurriendo a la hierba de limón

Conocidos por cultivar opio, los agricultores de Khunti en Jharkhand están recurriendo a la hierba de limón

Los agricultores locales asumieron la tarea de cultivar limones en 700 acres de tierra. (Foto: ANI / Twitter)

El limoncillo crece fácilmente en montañas y terrenos rocosos, y tampoco necesita fertilizantes ni mucha agua.

  • News18.com
  • Última actualización:5 de octubre de 2021 a las 12:02 PM IST
  • Síguenos:

El Khunti en Jharkhand era principalmente un área del cinturón tribal donde la gente local recurría a la agricultura para su sustento. Pero también ha habido una ola clandestina de cultivo de opio en la región durante los últimos años. Pero ahora, en un giro positivo de las cosas, los agricultores están llevando el cultivo de limoncillo a trabajar en su lugar.

Los agricultores locales asumieron la tarea de cultivar limones en 700 acres de tierra. Un agricultor dijo: “El limoncillo es muy fácil de cultivar, se puede plantar una vez y se pueden obtener ganancias durante 6 a 7 años. El limoncillo crece fácilmente en montañas y tierras rocosas, además no necesita fertilizantes ni mucha agua. Viendo el cultivo , los residentes también están inspirados en Otros pueblos “.

El agricultor también agregó que las mujeres de sus familias también salen a participar en el cultivo de limoncillo y que mejores ingresos aseguran mejores medios de vida para ellas y sus familias también.

Hierba de limón, también conocida científicamente como Cymbopogon O localmente como la hierba de alambre de púas o la hierba Malabar es un género de plantas de islas tropicales, asiáticas, africanas y australianas en la familia de las gramíneas. Algunas especies de la familia del limón, en particular ‘Cymbopogon citratus’, se cultivan como hierbas medicinales y culinarias. Se utiliza en cocción lenta y ensaladas debido a su aroma a limón, así como para perfumar.

También se beben bebidas como el té hecho con hierba de limón y otros ingredientes que estimulan el sistema inmunológico.

(con información de ANI)

Leer todos los archivos últimas noticiasY Noticias de última hora Y Noticias sobre el coronavirus Aquí. Síguenos Sitio de redes sociales de FacebookY Gorjeo Y cable.

READ  30 am besten ausgewähltes Hyaluron Kapseln Hochdosiert für Sie

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com