Conductores de Renfe reanudan la huelga en España

Conductores de Renfe reanudan la huelga en España

Escenas de huelga de la semana pasada Crédito: Twitter

Los conductores de Renfe reanudan la huelga en España, tras una tregua de dos días.

Los conductores de Renfe volverán a hacer huelga el lunes 4 de octubre. Esta vez, la huelga solo involucrará determinadas horas del día, a diferencia de los dos días anteriores de huelgas. El Sindicato Simav convocó una huelga. Este es el tercer día de huelgas que se llevan a cabo hasta ahora.

Las huelgas, que tuvieron lugar los días jueves y viernes, duraron 24 horas. La huelga del lunes se detendrá parcialmente. Las escalas se realizarán entre las 5 y las 9 a.m., entre las 2 y las 4 p.m., y entre las 6 y las 10 p.m.

Los conductores vuelven a hacer huelga para protestar y exigir que se conserven los servicios que presta Renfe. La huelga también pidió la restauración de puestos de trabajo y carreteras que habían sido abolidos.

Se espera que las protestas continúen el martes. También se realizarán huelgas los días 7, 8, 11 y 12 de octubre.

Muchos pasajeros experimentaron interrupciones y retrasos en los trenes durante los dos primeros días de la huelga. Se vieron problemas en Cataluña y Valencia, así como en Madrid. Renfe alega que estas alteraciones se deben al incumplimiento de los conductores del Contrato de Servicios Mínimos. Aunque el sindicato lo negó.


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com