Con un legado de jugadores destacados, Jharkhand aspira a convertirse en el próximo centro de hockey de la India.

Con un legado de jugadores destacados, Jharkhand aspira a convertirse en el próximo centro de hockey de la India.

Alejándose de su imagen de puesto de avanzada maoísta, Jharkhand poco a poco está dejando su huella en los deportes, buscando convertirse en un nido de hockey.. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo de hockey femenino de India escribió historia al clasificarse para las semifinales olímpicas por primera vez, derrotando a Australia, tres veces campeona, por un solo gol, y Jharkhand fue fundamental en esa hazaña.

Un día después de ingresar al equipo masculino de India Semifinales olímpicas tras 49 años de diferencia, novena del mundo en la selección femenina, también hizo historia con una actuación valiente.

Si bien la medalla por un tercer lugar seguía siendo esquiva, el equipo se ganó un gran respeto al firmar por un cuarto lugar en los Juegos.

Otros grandes jugadores en el campo incluyen a Salema Tite y Niki Pradhan. Esta fue la primera vez que Jharkhand State tuvo dos jugadores en el equipo internacional.

Reuters

Jharkhand tiene una rica historia Producir jugadores de hockey estrella, tanto hombres como mujeres. Pero el estado es ahora más reconocido que nunca por su contribución al hockey. En el pasado, Jharkhand ha producido jugadoras como Asunta Lakra y Bimal Lakra, y con nuestra actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, todo el país habla del hockey femenino, que en el pasado ha sido mayormente descuidado “, dijo Niki Pradhan, la primera mujer jugador de hockey de Jharkhand que representó a la India en la Olimpiada tiempos indefinidos.

Nikki, de 27 años, oriunda de la aldea de Hasal en el distrito de Khunti, dice que cuando comenzó a jugar al hockey, no había instalaciones..

Salima Titi, de diecinueve años, oriunda de una pequeña aldea en el distrito de Simdeja, estado de Jharkhand, recuerda sus primeros pasos hacia el hockey..

Selima recuerda sus primeros días y dice que ella y sus amigos jugaban en terrenos polvorientos y llenos de piedras. Estaban quitando piedras y tratando de alisar el terreno lo más posible y marcando los postes temporales de la portería.

“Usamos palos de madera porque no teníamos hojas de hockey”, dice.

READ  Taxista de Bengala devuelve la bolsa perdida con dinero en efectivo y el teléfono móvil del marido de Jharkhand

Jharkhand: el poder del hockey hockey

El viaje de Jharkhand hacia el reconocimiento del deporte comenzó hace décadas.

por primera vez Equipo de hockey indio en los Juegos Olímpicos, en los Juegos de Ámsterdam de 1928, fue capitaneado por Jaipal Singh Munda, nacido en la actual Jharkhand.

Desde entonces, Jharkhand, que obtuvo la condición de estado en 2000, ha producido una serie de actores internacionales, incluidos Sylvanus Dung Dung, Michael Kindo, Sumrai Tete y los hermanos Bimal y Asunta Lakra. Actualmente, dos jugadoras del estado, Titi y Niki Pradhan, están en el grupo central ponderado de 24 mujeres indias en los Juegos Olímpicos de Tokio.

PR Sreejesh Hockey Juegos Olímpicos de TokioPR Sreejesh Hockey Juegos Olímpicos de Tokio | Reuters

Tanto Salima como Nikki creen que Jharkhand tiene un gran potencial para brillar como Odisha, el país que por sí solo apoyó el hockey y le dio reconocimiento mundial.

“Incluso un juego de hockey a nivel regional o de distrito en un estado atrae a grandes multitudes. Los estadios pequeños generalmente exceden su capacidad. Si un juego pequeño puede atraer a una audiencia tan grande, imagínese lo que los estadios y eventos nacionales adecuados pueden aportar a un estado”, Nikki dice emocionado y optimista.

Durante unos años, el hockey tuvo una pausa en Jharkhand, pero regresó después de los Juegos Olímpicos de Río, con el equipo de hockey femenino de la India emergiendo 36 años después.

Dos años más tarde, Jharkhand disfrutó de otro gran avance. El equipo estatal ganó el campeonato nacional juvenil, derrotando al cuatro veces campeón Haryana 4-2 en la final.

Tete jugó un papel decisivo en ese torneo y llevó a India a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina.

READ  Euro 2020. No puede haber paz en España. Otro conflicto en la ley

Nuevo impulso para los deportes en el estado

Después de la actuación excepcional de Pradhan y Titi, el gobierno de Jharkhand ha anunciado una gran cantidad de iniciativas para promover el hockey y otros deportes como el tiro con arco entre los jóvenes.

cabeza intactaAP

Para impulsar a los jugadores, el gobierno se ha embarcado en una estrategia de múltiples frentes que incluye proporcionarles trabajo y capacitación, dijo el ministro en jefe de Jharkhand, Hemant Soren, y agregó que el gobierno ha dado trabajo a 40 actores locales e internacionales.

El gobierno también establecerá un centro deportivo residencial donde los jugadores de hockey, fútbol, ​​atletismo, tiro, bádminton y voleibol recibirán entrenamiento gratuito.

Planes para dar un impulso muy necesario al deporte, se establecerá un internado de entrenamiento diario donde los jugadores que lo merezcan recibirán asistencia financiera.

En caso de que los jugadores y entrenadores del estado tengan un accidente, el gobierno asumirá el costo total del tratamiento.

En Jharkhand, casi todos los jugadores de hockey provienen de un entorno humilde. El hockey les da un propósito. Jugadores jóvenes como Nikki y Selima creen que con más apoyo, Jharkhand podría convertirse en un bastión del hockey la próxima vez.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com