Home / Alojamiento en Chile / Comprar una casa en Chile siendo extranjero

Comprar una casa en Chile siendo extranjero

Comprar una casa en Chile siendo extranjero no es ningún inconveniente ni supone mayores gastos o trámites. La verdad es que el país sudamericano se ha convertido en un destino muy atractivo para inversores extranjeros o para aquellas personas que buscan un lugar donde retirarse.

Comprar una casa en Chile

Comprar una casa en Chile siendo extranjero

Sin lugar a dudas una de las grandes ventajas de comprar una casa en Chile es que no es necesario que seas residente, de ahí a que los extranjeros no tengan ningún problema en acceder a las viviendas. Pero como todo en esta vida, el país tiene sus propias leyes por lo que es necesario cumplir con una serie de requisitos legales.

En cuanto a derechos sobre la propiedad tampoco existen problemas pues están muy bien protegidos en Chile tanto para los residentes o nacidos allí como para los extranjeros. Si quieres comprar una casa en Chile la única restricción que te puedes encontrar es la de adquirir una vivienda en las zonas fronterizas del país, que generalmente no es el caso de un extranjero que busca vivienda en Chile.

Por lo que se refiere al proceso de compra no se debería tener muchos problemas, los chilenos son muy directos en estos aspectos y si todo está claro el acuerdo puede cerrarse muy rápidamente. Otro asunto es que quieras contratar un agente inmobiliario que te ayude y aconseje durante la negociación y la búsqueda de pisos.

Por último, las zonas preferidas por extranjeros para comprar una casa en Chile suelen ser Valparaíso, Viña del Mar y Santiago de Chile. Sobre estas tres ciudades hablamos más en profundidad en: Las 3 mejores ciudades para vivir en Chile.

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

5 comments

  1. Como que no explicas mucho como se hace para comprar una propiedad en chile? pienso que deberías mejorar la entrada, explicando como un extranjero puede comprar sin rut? o como se lo puede sacar para poder hacer la comprar? como va pagar la compra del inmueble si ninguno extranjero puede abrir una cuenta en chile a menos que tenga el carnet rut? entonces explique hermano

  2. Exacto como comprar sí no te dejan abrir una cuenta?

  3. Abs Propiedades

    Si tu intensión es sólo comprar una propiedad en Chile, el siguiente link encuentras la forma de obtención de un rut tributario, no cédula,

    http://www.sii.cl/portales/investors/registrese/inscripcion_rut_extranjeros.htm

    Ahora bien, si deseas acceder a un crédito que financie la operación, normalmente con un contrato de trabajo, siendo extranjero puedes acceder a un crédito con ciertas instituciones bancarias, las cuales analizan el contrato de trabajo como al empleador.

    Saludos

  4. Necesito saber si un ciudadano Mexicano puede comprar una vivienda en Chile y cuales son los requisitos, no siendo residente.

  5. Un Argentino NO. puede comprar propiedades en chile la.ley no lo permite . Compre en lican ray y al.momento de escriturar me sacaron cagando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.