Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una vez cerrado el trato, llega la hora de preguntarse acerca de la financiación; es ahí donde aparece la figura de la hipoteca.

Comprar una casa en Chile.

Hipotecas en Chile

Sabemos que podemos comprar una casa en Chile si tenemos una visa de turismo, y sabemos que este proceso no resulta especialmente difícil. Sin embargo, no podemos decir lo mismo a la hora de financiar la adquisición de esa vivienda, ya que conseguir un préstamo o una hipoteca para un ciudadano extranjero que desea comprar una casa en Chile resulta bastante más complicado. Hasta hace bien poco era prácticamente imposible que un extranjero pudiera conseguir una hipoteca en Chile, no obstante parece que en los últimos años se está invirtiendo un poco esta tendencia.

Para solicitar un préstamos o una hipóteca para comprar una casa en Chile deberás cumplir ciertos requisitos:

  • Tienes que ser residente y haber vivido en Chile un mínimo de 3 años.
  • Deberás contar con una cuenta corriente en un banco del país (es necesario haber vivido en Chile durante más de un año como requisito previo antes de abrir una cuenta bancaria).
  • Tienes que demostrar que has trabajado en Chile y que has pagado impuestos en el país.

Puede, que no resulte muy fácil el proceso de conseguir una hipoteca para comprar una casa en Chile, pero si tienes en mente trasladarte al país chileno durante un tiempo prolongado, nunca está de más saber como podemos financiar la adquisición de una vivienda donde residir.

Ver también

Impuestos sobre la vivienda en Chile

Anteriormente hemos visto como comprar una casa en Chile. En esta ocasión hablaremos sobre los impuestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.