Home / Noticias / Comparativas de tablets Samsung y Apple

Comparativas de tablets Samsung y Apple

El mundo de las tablets crece cada día más desde sus inicios en el año 2010. A partir de ese momento, la competencia entre las dos grandes empresas tecnológicas del mundo, Apple y Samsung, se ha hecho notable al ambas ir evolucionando sus sistemas operativos y sus innovaciones para así crear un mejor producto al mercado. Sin embargo, mientras un comprador prefiere seguir en el mundo de la Apple y otro desea adentrarse al mundo Samsung, existen otros que no saben por cuál de las dos empresas decidirse al presentar ambas similitudes y diferencias. Es por ello que en el presente artículo se dará una breve explicación sobre qué es una tablet y qué ofrecen Apple y Samsung respectivamente.Comparativas de tablets Samsung y Apple

Una tablet es una pequeña computadora portátil que posee una pantalla táctil y un teclado virtual. Son utilizadas para navegar por Internet, leer libros digitales, reproductor de música, video y video-conferencias, cámara fotográfica, entre otros. Visualizada a través del concepto de Dynabook (1972) de Alan Kay, no fue sino hasta el año 2001 que Nokia lanzó al mercado su prototipo Nokia 510 webtablet, la cual no tuvo gran éxito en el mercado, hasta el año 2010 cuando Apple creó el Ipad, basándose en su iPhone, lo que creó la fama y el éxito internacional.

El iPad tiene unas funciones que son similares al sistema operativo de los iPhone y productos Apple. Posee un sistema operativo IOS, un hardware más innovado y potente con una memoria de 16 a 128 gigabytes y un teclado táctil. Utiliza la sincronización con el software iTunes y posee juegos interactivos que pueden ser descargados a través de la tienda Apple. La Samsung Galaxy Tablet, en cambio, tuvo como principal objetivo mejorar los rendimientos del iPad al crear una tablet que, aunque físicamente son parecidas, su sistema operativo es diferente al utilizar esta el Android, tener una memoria expansible que permite instalar una mayor cantidad de aplicaciones (lo cual no posee el iPad al tener una memoria única) de forma gratuita, a diferencia del Apple Store cuyas aplicaciones, la mayoría, tienen un valor económico. Comparativas de tablets Samsung y AppleAmbas se asemejan al ser las dos tablets más solicitadas del mercado por su popularidad en cuanto a su rendimiento, aunque se diferencian en cuanto a su valor adquisitivo puesto que las iPad tienden a ser un poco más costosas que las Samsung. Además, en cuanto a su evolución dentro del mercado, tanto la Apple como la Samsung han innovado al crear las mini tablet, las cuales son de un tamaño y grosor menores a las originales. Es por ello que, al momento de decidirse el comprador a adquirir una tablet, es importante que conozca cuál es el sistema operativo que se le hace más fácil de adaptarse y cuál es la marca más comerciable dentro de su ámbito geográfico que pueda adaptarse a sus necesidades.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos