Home / Noticias / ¿Cómo se bloquean números de teléfono en Android, iOS y Windows Phone?

¿Cómo se bloquean números de teléfono en Android, iOS y Windows Phone?

Bloquear llamadas

Tener un teléfono móvil en ocasiones puede ser es a la vez una bendición y una maldición. La parte positiva de tener un móvil es la posibilidad de llamar o mensajear a tus amigos y familiares en cualquier momento y desde cualquier lugar. La parte negativa, sin embargo, es que a veces puede que seas molestado por personas que no deseas que te molesten, como por ejemplo un antiguo novio/a, ese amigo/a pesado/a, etc, etc. Por supuesto, la opción más cómoda (y que se realizaba antes de la existencia de los smartphones) es llamar a tu operador y darle el número o la lista de números y pedir que los bloquee. En el caso de que seas un usuario de smartphone, tienes la capacidad de bloquear por ti mismo los números de teléfono que quieras que dejen de llamarte. Vamos a mostrarte como se bloquean números de teléfono en iOS 7, Android y Windows Phone 8.

iOS 7

bloquear numero ios

Crear una lista negra de personas específicas o de números de teléfono en iOS 7 es un proceso bastante sencillo gracias a la función de bloqueo integrado en el sistema. Si tienes un contacto que deseas bloquear, ve a tu aplicación de teléfono, abre los detalles del contacto, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página y pulsa “Bloquear este contacto”.

Si se trata de un número específico el que necesitas incluir en la lista negra, busca el número en la lista de llamadas recientes, pulsa en el icono “i”, desplázate hacia abajo y verás la opción “Bloquear este contacto”. El bloquear un número no sólo implica rechazar las llamadas, sino también los mensajes de texto y llamadas desde FaceTime enviados desde ese mismo número. Las llamadas rechazadas aparecerán en el registro de llamadas con el nombre o el número de la persona bloqueada en color rojo.

Android

bloquear numeros android

Bloquear contactos y números de teléfono en Android se puede realizar de dos maneras: Con la ayuda de una aplicación hecha con este propósito, o desde la aplicación “Teléfono” del dispositivo. La parte negativa, es que no todos los dispositivos Android disponen de la característica nativa para bloquear números y contactos implementada, algunas marcas como Samsung, LG y HTC si que están implementando esta función en los últimos dispositivos que lanzan.

Si eres poseedor de un dispositivo de Samsung, abre la aplicación de “Teléfono”, pulsa el botón “Menú” y selecciona la opción “Ajustes de llamada”. La primera opción de la lista que te aparecerá a continuación es la que necesitas, la opción se llama “Rechazo de Llamada”. Abre ese menú y agregar los números que necesita bloquear en la opción “Lista de rechazos automática”. Este proceso es más o menos idéntico en un teléfono LG nuevo. En un teléfono con interfaz HTC Sense versión 5 y superiores, abre la Agenda y pulsa sobre el botón “Menú” situado en la esquina superior derecha. Seleccione la opción “Contactos bloqueados” y añade los números que necesites bloquear a esa lista.

Windows Phone 8

bloquear numeros en wp

Para ser capaz en un dispositivo con el sistema de Microsoft de añadir a contactos o números a la lista negra es necesario tener Windows Phone 8 actualizado hasta la versión GDR2, además necesitarás descargar una aplicación extra de Nokia llamada “call+SMS filter” que podrás encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Cuando se instala, añade la opción de bloqueo para la aplicación “teléfono” de tu móvil.

Mantén presionado con el dedo el número que quieres bloquear hasta que aparezca el menú y darte la opción de bloquear. O si lo prefieres, ve al menú de ajustes y desplázate hacia abajo hasta el final. Ahí es donde encontrarás la sección de “call+SMS filter”. Allí podrás añadir números para bloquear y también quitarlos de la lista negra. La aplicación “call+SMS filter” es gratuita y pulsando aquí puedes descargarla.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos