Home / Noticias / Como recibir las notificaciones de tu móvil Android en el escritorio de tu ordenador

Como recibir las notificaciones de tu móvil Android en el escritorio de tu ordenador

notificaciones

Quizás algún día hayas pensado estando en el trabajo o haciendo cosas por casa sin querer atender el teléfono que ojalá hubiera una forma de ver las notificaciones del móvil de alguna manera para que no tengas que estar permanentemente pendiente del teléfono.

Si es así, estás de enhorabuena, las aplicaciones que estamos a punto de presentarte te ayudarán a recibir todas esas notificaciones de tus apps en tu ordenador, a simple vista podrás pensar que el trabajo de estas aplicaciones parecen bastante simple, pero creemos que pueden hacerte la vida más fácil.

Y, ¿Qué funciones tienen estas aplicaciones?. Pues en realidad son como aplicaciones automáticas de reenvío de notificaciones, es decir que cada vez que aparezca una notificación en tu smartphone o tableta Android, una ventana pop-up con esa notificación aparecerá en el escritorio de tu ordenador, en otras palabras, podrás saber desde tu ordenador de quien es el mensaje de Whatsapp que has recibido, quien te acaba de enviar un correo electrónico, quien te llama o te ha llamado, qué aplicación acaba de ser actualizada, los eventos de tu calendario, todo ello sin mover los ojos más allá de la pantalla de tu ordenador.

¿Te ha llamado la atención y quieres saber que aplicaciones son las que hacen esta función?. No te pierdas lo que viene a continuación.

Pushbullet

pushbullet

No ha pasado mucho tiempo desde la aparición de esta aplicación en la Play Store, pero ya ha llamado la atención a más de 100.000 usuarios de Android. Antes de empezar a usar Pushbullet, hay que configurarlo, no te preocupes, el proceso es bastante sencillo y tan solo te llevará un par de minutos.

Uno de los requisitos que hay que tener en cuenta es que el servicio necesita un ordenador que ejecute el navegador Google Chrome. Si no eres un fan de Chrome, ahora sería un buen momento para pasarte a él para usar la siguiente aplicación. Si ya tienes instalado Chrome en tu ordenador pasa a seguir las siguientes instrucciones:

    [app]com.pushbullet.android&hl=es[/app]
  • Descarga la aplicación gratuita de Pushbullet desde Google Play.
  • Una vez abierta la aplicación, te pedirá que inicies sesión con su cuenta de Google.
  • Después de eso, la aplicación te pedirá si deseas que las notificaciones de tu teléfono o tablet se muestren en el ordenador.

pushbullet2

¡Y esto es prácticamente todo! Las notificaciones de tu teléfono o tablet pronto comenzarán a aparecer en el escritorio de tu ordenador. Si el servicio no empieza a funcionar de inmediato, dale un poco de tiempo. Trasteando un poco con la aplicación habrás visto que Pushbullet puede hacer mucho más que enviar tus notificaciones. Hay una opción para enviar enlaces y archivos directamente desde tu navegador Chrome a tu móvil, además de una opción para enviar mensajes a tus amigos y compañeros de trabajo que también utilizan la aplicación.

 

Desktop Notifications

desktopnotifications

Aquí hay una aplicación alternativa que puedes utilizar en lugar de Pushbullet si la anterior no te convence. Se llama de Desktop Notifications y trabaja en conjunto con una extensión que tiene que estar instalada en los navegadores Chrome o Firefox. Una vez más, solo se necesitan un par de minutos para configurar la aplicación para que se sincronice bien con tu ordenador, pero el proceso es bastante sencillo y es el siguiente.

      [app]org.hcilab.projects.notification&hl=es[/app]

 

      • Descarga la aplicación gratuita Desktop Notifications desde Google Play.
      • Después habilitas la aplicación de Desktop Notifications en el menú de “Configuración de las notificaciónes”.
      • En este momento debes instalar la extensión de Desktop Notifications en tu navegador Chrome o Firefox.
      • El último paso para poder usar Desktop Notifications es escribir el código aleatorio que te da la aplicación en Android en la ventana que aparece en tu ordenador al instalar la extensión.

desktopnotifications2

Si todo está correctamente configurado, deberás ver las notificaciones de tu dispositivo Android aparecer en tu escritorio, puedes enviarte un mensaje de prueba para asegurarse de que todo está funcionando correctamente. En esta aplicación algo a destacar es la posibilidad de configurar cuánto tiempo quieres que se queden mostrándose en pantalla las notificaciones de escritorio en tu ordenador.

 

Krome

krome

Esta lista no estaría completa sin Krome, que es una de las aplicaciones de notificaciones de escritorio con mas características. Cabe decir que en este caso no es gratuita como Desktop Notifications y Pushbullet, pero solo cuesta 0,71€, y a ese precio podrás disfrutar de cosas que las otras dos aplicaciones no disponen, ya que Krome por ejemplo te permite responder a los mensajes de texto desde el escritorio de tu ordenador. Ah, y como su nombre indica sólo es compatible con Google Chrome, ya que utiliza la función que incorpora el navegador para mostrar las notificaciones en el escritorio y es lo que hace que se puedan responder a los mensajes de texto que te lleguen.

Esto es lo que debes hacer si te decides a descargar y utilizar Krome:

    [app]pl.damianpiwowarski.krome&hl=es[/app]
      • Comprar Krome desde Google Play. La aplicación cuesta 0,71€ en estos momentos a día de hoy.
      • Habilitar Krome en el menú de “Configuración de las notificaciones”. Un mensaje de “permiso concedido” mensaje aparecerá una vez que el servicio ha sido activado.
      • Introduce la clave de 15 caracteres que se muestra en la aplicación de Krome en la pantalla de configuración de la extensión Krome (sin los espacios). Esto permitirá que tu teléfono y el navegador que se comuniquen entre sí. Si se introduce correctamente, aparecerá un mensaje de “Krome está conectado” en el teléfono.

krome2

Abre Krome en el teléfono y envíate un mensaje de prueba pulsando el botón en forma de flecha en la parte superior. Krome también te permite en el menú de configuración de la aplicación elegir qué notificaciones deseas que aparezcan en tu escritorio. Si Krome se ha configurado correctamente, ahora deberías de tener las notificaciones de tu teléfono apareciendo en tu ordenador.

Vía: Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos