Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Trámites en Chile / Cómo obtener la visa de turismo en Chile

Cómo obtener la visa de turismo en Chile

Es posible que necesites obtener una visa de turismo en Chile si tu país de origen no tiene un convenio con este y por lo tanto la tarjeta de turismo no es suficiente. La visa de turismo debes pedirla antes de iniciar tu viaje, desde tu país de origen, pues una vez en Chile ya no es posible solicitarla. La mayoría de los países pertenecientes a África, Asia o este de Europa necesitan solicitarla.

Cómo obtener la visa de turismo en Chile

Visa de turismo en Chile

Para obtener la visa de turismo en Chile deberás dirigirte a la Embajada o Consulado de Chile en tu país y entregar una serie de documentos para comenzar los trámites. Entre los documentos necesarios que tendrás que aportar se encuentran:

  • El formulario de solicitud previamente rellenado
  • Tu pasaporte con vigencia para todo el tiempo que vas a permanecer en Chile y una fotocopia
  • Demostrar que tienes dinero suficiente para tu estancia en Chile y pagar el viaje de ida y vuelta y fotocopia del comprobante
  • La reserva del hotel donde te vas a alojar o una invitación de un ciudadano chileno

Con todos estos documentos ya tienes todo lo necesario para poder solicitar la visa de turismo en Chile. La verdad es que son todos procesos lógicos: donde te vas a quedar, dinero suficiente, un pasaporte y la solicitud.

El coste de obtener la visa de turismo en Chile es variable en función de tu país de procedencia y de si vas a entrar y salir una sola vez o se trata de entradas múltiples.  Puedes realizar estos trámites a través de la web de Chile en el Exterior.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

2 comments

  1. Buenos días,

    Lo primero enhorabuena por este blog y por el trabajo que hacéis. Quería preguntaros alguna cosilla:

    Para los españoles este visado es necesario, o vale con la tarjeta de turismo? En este caso, cómo se puede conseguir esta tarjeta?

    Y otra cosa, ¿cómo va el tema de los seguros? Si voy de turista qué se necesita? y para trabajar allí?

    Muchísimas gracias!

  2. Hola Arancha!
    Para para una estancia máxima de 90 días podemos solicitar la tarjeta de turismo, que se consigue sólo con el pasaporte vigente. En este enlace tienes más información.
    Respecto a los seguros pues necesarios no son, pero si recomendables. En la web tienes varios.
    Normalmente para trabajar la empresa costea el seguro médico si no lo puedes contratar una vez estés trabajando en Chile.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.