Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Transporte en Chile / Cómo moverse en transporte público en Chile

Cómo moverse en transporte público en Chile

El transporte público es un método de transporte muy utilizado debido a su gran variedad, comodidad y por supuesto ahorro y contribución al medio ambiente.

Es por eso que a continuación queremos explicar los diferentes métodos de transporte público que puedes encontrar en esta ciudad, pues al igual que muchas otras dispones de tren, metro, autobuses, etc.

 

 ¿Qué tipo de transportes públicos ofrece Chile?

  •  Metro: El transporte ideal para ir rápido de un lugar a otro, además de ser limpio y seguro. Actualmente puedes disponer de cinco líneas de metro repartidas por toda la ciudad de Santiago de Chile y funcionan normalmente de 6 a 23h, donde cada 2-3 minutos pasa uno.
  •  Autobuses: Este transporte se puede dividir en transportes urbanos, donde podemos encontrar en Transantiago. Pero este tipo de transporte no da abasto y por lo tanto suelen tardar más de lo normal en hacer los recorridos, sobretodo en horas puntas. También existen los buses interurbanos, que conectan diversas ciudades, estos hacen recorridos más largos y por ello puedes comprar diversos tipo de billetes para diversas clases de viaje: el salón cama (para viajes nocturnos), el ejecutivo o semicama y el pullman o turístico.
  •  Tren: En Santiago de Chile los trenes tan solo salen de la Estación Central de Santiago hacia la ciudad de Chillán. Con lo cual se trata de un medio de transporte bastante limitado.

Y estos son algunos de los medios de transporte,ya que también puedes coger un taxi o colectivos para desplazarte de un lugar a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.