Cómo hacer una transferencia en Brasil

En este artículo hablaremos sobre cómo realizar una transferencia en Brasil, sus costes, y todos lo requisitos previos necesarios para poder hacer una transferencia tanto dentro del territorio nacional como al extranjero.

Pasos a seguir para realizar una transferencia en Brasil

Transferencia en Brasil

Para realizar una transferencia en Brasil dispones de dos opciones. La primera consiste en el método tradicional, es decir, acudir a tu oficina bancaria y emitir desde allí la orden de transferencia. La desventaja de esta opción es la posibilidad de encontrarse con largas colas en la oficina, algo muy habitual en los bancos de Brasil. La segunda opción pasa por hacer uso de las nuevas tecnologías: la mayor parte de los bancos en Brasil ofrecen la posibilidad de hacer transferencias a través de cajeros automáticos y de Internet.

Realizar una transferencia en Brasil puede resultar bastante caro, a los costes asociados al tipo de interés se suma una comisión adicional por cada transacción del 2% de la cantidad transferida. Si se realizan transferencias periódicas destinadas al pago, por ejemplo, de la luz o el agua, se recomienda concertar una orden permanente (Débito Direto).

Para casos de transferencias al extranjero es necesaria la presencia física en la sucursal bancaria, ya que se requiere la firma de la persona que emite la orden y se requieren todos los datos del receptor de la transferencia: nombre del banco, número de cuenta, nombre del titular de la cuenta, código SWIFT e IBAN. Las transferencias internacionales suelen tardar en torno a 7 días en hacerse efectivas.

Ver también

Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.