Home / Noticias / Como habilitar Flash en Android 4.4 KitKat

Como habilitar Flash en Android 4.4 KitKat

android-flash

Android solía ser la tierra de la libertad que permitía todo tipo de libertades, incluyendo el soporte para Adobe Flash, pero desde Android 4.1 Jelly Bean lanzado en junio de 2012, la propia Adobe dejó de desarrollar Flash para móviles y el apoyo para esta tecnología desapareció.

La puerta para Flash permaneció abierta hasta la versión 4.3, aunque, cierto es que el navegador de serie de Android en todos los teléfonos inteligentes aún soporta Flash. Chrome Mobile no aprovechó bien Flash, pero navegadores tales como Dolphin y Puffin (en realidad muchos otros también pero estos dos son los mas conocidos) si que dieron soporte y la reproducción de Flash permaneció pudiendo ser habilitada con relativa facilidad.

En Android 4.4 KitKat (y todas las versiones futuras), Google utilizará Chromium por su WebView y esto significa que Android ya no será compatible con Flash en absoluto. La realidad de la situación, sin embargo, es que Flash está todavía en una gran cantidad de sitios web, y la falta de soporte hace que algunas páginas web se muestren con enormes espacios en blanco en lugar de un vídeo u otro contenido Flash.

Visto esto es normal preguntarse lo siguiente. ¿Hay alguna manera, vistas las limitaciones de Google, para obtener Flash y que funcione en la última versión de Android 4.4 KitKat?

Resulta que la respuesta es un sí, gracias a un miembro de la comunidad XDA Developers. La solución que aporta este usuario se basa en el navegador Dolphin Browser (que parece ser el más adecuado para la tarea) y en una versión hackeada del reproductor de Flash. También se exige habilitar el poder instalar aplicaciones que no estén en Google Play para poder instalar el Flash Player hackeado.

Pues bien, este usuario para conseguir hacer funcionar Flash en KitKat usó un Nexus 5 y no tuvo ningún tipo de problema, es más ha dejado unas instrucciones para que los usuarios de KitKat que quieran tener Flash en su dispositivo Android dispongan de él y son las siguientes:

 

1) Descargar Dolphin Browser y Dolphin Jetpack en Google Play. (Parece ser que gracias a Dolphin Jetpack se resuelve mejor la compatibilidad con Flash-Player, y evita problemas de bloqueo, y congelación de la pantalla en modo pantalla completa.

[app]mobi.mgeek.TunnyBrowser&hl=es[/app] [app]com.dolphin.browser.engine&hl=es[/app]

 

2) Descargar el reproductor de flash hackeado AQUÍ (Asegurarse de desinstalar la versión de Flash Player instalada en el dispositivo e instalar después la versión hackeada para evitar problema de compatibilidad. Si el dispositivo no instala el apk, hay que configurar el dispositivo para que acepte la instalación de apps que no sean de Google Play (Menú Ajustes > Seguridad > Marcar “Fuentes Desconocidas”) para permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas.

3) Asegurarse de que está habilitado el ajuste del Flash Player en Dolphin Browser (Haciendo clic en Menú > Configuración > Web Content > Flash Player).

Hay que tener en cuenta que, dado que esta no es una versión oficial de Flash podría no funcionar perfectamente, y por supuesto ya se saben los inconvenientes de seguridad que tiene la tecnología Flash. Sin embargo, según la experiencia de este usuario, todo funciona bien,y sin ningún problema, así que si queréis intentarlo nosotros desde Exabeta os advertimos previamente para evitar disgustos.

Vía: XDA Developers

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos