Home / Consejos en China / ¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo en China?

¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo en China?

Entrevista de trabajo en ChinaHemos recibido varios correos electrónicos estas semanas con preguntas respecto a cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo en China, qué debemos prepararnos, cómo debemos ir vestidos o incluso en qué idioma debemos presentar nuestro Currículum Vitae.

En primer lugar, os tenemos que decir que no os debéis preocupar mucho por todos estos asuntos, ya que la mayoría de empresas chinas que contratan a personal extranjero están acostumbradas a tratar con nosotros y que por tanto, son muy flexibles con este tipo de asuntos.

En la actualidad, muchas compañías dejan la labor de buscar a sus empleados a empresas destinadas a esta labor, y no solo a su departamento de recursos humanos. Si nos referimos a este tipo de empresas, la situación será igual que la de una entrevista de trabajo en nuestro país, es decir, explicar la motivación por la que solicitas ese puesto, explicar tu formación y experiencia profesional, el porqué de tu estancia en China, etc. Estas entrevistas, a no ser que sean para trabajar como traductor o intérprete, o algún puesto administrativo en el que tu herramienta de trabajo sea el chino, serán por regla general en inglés.

El atuendo dependerá del puesto a ocupar y de la empresa, ya que no es lo mismo ir a buscar trabajo como profesor en una academia de inglés, que como administrador para un  trabajo coca-cola en esta empresa.

Por último, en cuanto al CV, normalmente os dirán en qué idioma debéis prepararlo. Os recomendamos que leáis la entrada que hicimos para preparar el CV en China. Muchos de vosotros nos habéis escrito, sobre todo para preguntarnos por las ofertas de profesor de español, y aún así, os recomiendo que los mandéis en inglés, ya que la mayoría son academias en las que se está empezando a impartir el español, pero su personal administrativo, en ningún caso habla nuestra lengua.

Esperamos que oa sea de ayuda, y si nos queda algún cabo sin atar, no dudéis en preguntarlo en nuestro  foro de trabajo en China.

Ver también

Buscar trabajo en China a través de LinkedIn

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la red social LinkedIn. A pesar de recibir …

One comment

  1. Juan de Dios Cáceres

    Interesantísimos este y el del CV para China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.