Como editar un vídeo

Una pregunta que muchas personas pueden tener es ¿Como editar un vídeo? usualmente las personas creen que editar un vídeo es muy complicado, pero en teoría es muy fácil y se puede aprender sin necesidad de asistir a cursos especializados sobre el tema. Hoy te mostraremos algunos programas para editar vídeos y claro esta te ofreceremos algunos tips sobre el tema.
Lo primero que debemos tener es el vídeo, ya sea descargado de Youtube, ares o simplemente hecho por nosotros en nuestro computador. Cuando lo tengamos preparado debemos exportarlo al editor de vídeos y si no tienes uno, a continuación te mencionaremos algunos:
  1. Windows Movie Maker (simple, sencillo y eficaz es uno de los editores de vídeo mas usado en el mundo, gracias a su amigable interfaz gráfica y su capacidad sorprendente de editar vídeos).
  2. Sony Vegas Pro (esta considerado uno de los editores de vídeos mas potentes e incluso se dice que es el mejor, posee la capacidad de cambiar el formato, añadir efectos y muchas otras funciones).
Después que tengas tú editor de vídeos el siguiente paso lo realizaras tu, probando y jugando con el editor lograras hacer excelente diseños y efectos, además investigando ya sea en la web o Youtube.