Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Brasil / Trámites en Brasil / Cómo conseguir un teléfono móvil en Brasil

Cómo conseguir un teléfono móvil en Brasil

El auge del teléfono móvil en el mundo no ha hecho ninguna excepción en Brasil. La mayor parte de la población brasileña dispone de teléfono móvil. Si eres extranjero y quieres obtener un teléfono móvil en Brasil aquí te contamos cómo.

Conseguir un teléfono móvil en Brasil

Conseguir un teléfono móvil en Brasil

Las operadoras de telefonía móvil en Brasil son Vivo  (Telefônica/Portugal Telecom), Claro (América Movil), TIM  (Telecom Italia Mobile) e Oi (Telemar).

Si llevas tu teléfono móvil a Brasil no debería haver ningún problema, ya que las grandes empresas de telefonía europeas y americanas tienen su filial en Brasil. Brasil cuenta con el estándar GSM y el estándar americano TDMA y CDMA.

En Brasil la competencia entre operadoras es alta, por lo que existen un gran cantidad de promociones y ofertas. Por ello, siempre es importante comparar las distintas ofertas del mercado a fin de elegir las tarifas que mejor se adapten a tus necesidades.

A la hora de obtener un dispositivo móvil en Brasil con contrato deberás presentar algunos documentos. Si quieres ahorrar estos trámites, existe la posibilidad de acudir a tarjetas de prepago, que son más fáciles de obtener y son una buena forma de controlar el excesivo coste que suponen estos servicios en Brasil.

Para obtener una tarjeta de prepago en Brasil se debe proporcionar el número CPF (número de la seguridad social). Sin embargo, puede ser que en algunas tiendas esto no sea un requisito indispensable.

Ver también

Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.