CNN mostró un video de la ejecución. Los talibanes mataron a los comandos afganos

CNN mostró un video de la ejecución.  Los talibanes mataron a los comandos afganos

CNN ha publicado un video de la ejecución. Los talibanes mataron a 22 comandos afganos que intentaron rendirse. El miércoles, el Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que no había motivos para dudar de la autenticidad de los materiales.

CNN, basado en imágenes y testimonios de testigos, lo dice La masacre tuvo lugar el 12 de junio en la ciudad de Dawlatabad, en la provincia afgana de Faryab, cerca de la frontera con Turkmenistán.

En una grabación clara pero temblorosa, escuchas las palabras: Ríndete, comando, ríndete.. Varios hombres salen del edificio. Se ve que están desarmados (…) se disparan los tiros. Al menos diez hombres murieron a tiros entre gritos de “Allahu Akbar”. Las víctimas eran miembros de una unidad de las fuerzas especiales afganas y sus torturadores eran los talibanes “, describió la masacre en su sitio web CNN.

Según la emisora ​​estadounidense, obtuvo y verificó varias grabaciones de video del incidente y habló con testigos presenciales. Explicó que las grabaciones muestran los cadáveres de los comandos esparcidos en la plaza del mercado. Testigos presenciales dijeron que después de una violenta lucha por preservar la ciudad, Los comandos se quedaron sin municiones y fueron rodeados por combatientes talibanes.

“En una de las grabaciones, que dura 45 segundos, se puede escuchar a un transeúnte decir: ‘No les disparen, no les disparen, les ruego, no les disparen’. Luego les pregunta a los transeúntes: ‘ ¿Cómo pueden ustedes los pastunes matar a los afganos? ‘”. Los pastunes son el principal grupo étnico de AfganistánInformó CNN.

READ  Biden y Notre Dame. ¿Hay esperanza para las universidades católicas?

La estación estimó que la muerte de los dos soldados contrastaba con los esfuerzos de los talibanes. Su objetivo es mostrar su aceptación de la rendición de los soldados y, en algunos casos, les paga para que regresen a casa mientras ocupan tierras en todo Afganistán.

Los talibanes publicaron un video después de tres días de combates en Dawlatabad que muestra la incautación de camiones y armas militares. El video afirmaba que (…) comandos de la CIA especialmente entrenados que perseguían a los talibanes en Dawlatabad fueron capturados vivos por los talibanes, desarmados y esposados.– dice CNN.

Estados Unidos no tiene motivos para dudar de la autenticidad del video.Donde los talibanes matan a los comandos afganos cuando intentan rendirse Dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Lo llamó “brutal”.

CNN dijo que los talibanes negaron las presuntas ejecuciones. Acusaron a Twitter de fabricar “pruebas”.

“El informe proviene de una escena falsa acompañada de otro video en el que 22 comandos murieron en enfrentamientos durante una operación en el distrito de Faryab”, escribió un portavoz talibán.

En un comunicado a CNN el miércoles, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Fuad Aman, dijo que las ejecuciones son un “crimen de guerra”.

Esta no es la primera vez que los talibanes disparan contra nuestros soldados. Los talibanes son despiadados con cualquiera, desde los militares hasta los civiles inocentes: se está torturando a las personas. Los talibanes no pueden negar este crimen. El video muestra claramente que están disparando a nuestros soldados después de que se rindieron. Aman argumentó.

READ  El presidente Macron abre el cupón cultural

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional ha calificado los asesinatos como un crimen de guerra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com