Clima de Jharkhand: se esperan fuertes lluvias en las próximas 24 horas

Clima de Jharkhand: se esperan fuertes lluvias en las próximas 24 horas

Varios distritos de Jharkhand, incluida la capital, Ranchi, están experimentando fuertes lluvias desde el viernes por la mañana. Es probable que la vida normal permanezca afectada durante las próximas 24 horas, ya que el departamento meteorológico pronostica lluvias intensas a muy intensas en varias partes del estado.

Aunque hasta ahora no se han reportado incidentes adversos, el Departamento Meteorológico ha emitido una alerta roja, aislando lluvias fuertes a muy fuertes, para casi dos tercios de los 24 condados del estado.

“La ola actual de lluvia en el estado se debe al sistema de baja presión que se ha acumulado sobre la Bahía de Bengala. Actualmente, su impacto se siente en gran medida en las regiones del noreste y centro del estado. Es probable que siga siéndolo durante las próximas 24 horas “, dijo Abhishek Anand, Director a cargo. Para el Departamento de Meteorología, Jharkhand:” El sistema se moverá gradualmente hacia las partes norte y noroeste del estado antes de pasar a Bihar “.

Leer también | Es probable que llueva intensamente sobre el este, el oeste y el centro de la India; Alerta roja para estos países

Algunos distritos de la región norte y central, incluidos Kuderma, Dhanbad, Jamtara y Lohardaga, registraron más precipitaciones que el resto del estado, oscilando entre un 22% y un 52% por encima de lo normal en las últimas 24 horas.

El pronóstico semanal del estado muestra que se espera que una ola de lluvia intensa a muy fuerte dure aproximadamente una semana en varias partes del estado.

“Durante la semana (del 30 de julio al 5 de agosto), es probable que las precipitaciones permanezcan algo difusas. También es probable que las lluvias aisladas sean de intensas a muy intensas durante la primera mitad de la semana. En conjunto, se espera un gran exceso de lluvias esta semana, —Dijo Anand.

READ  Las políticas divisivas de Hemant Soren representan una amenaza para el futuro de Jharkhand | Opinión

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com