Claves del mercado laboral en Chile

Claves del mercado laboral en Chile

El mercado laboral en Chile es uno de los que mayor crecimiento y además estable ha experimentado en los últimos años a pesar de las dificultades económicas que padecen los principales países del mundo. La diversificación del mercado laboral en Chile ha sido una de las claves para su fuerte crecimiento que además, se ha convertido en uno de los mejores países para las personas que desean emprender con su propio proyecto.

Mercado laboral en Chile

El mercado laboral en Chile se ha convertido en un modelo para una gran cantidad de países en crecimiento y vías de desarrollo. Una de sus claves ha sido un crecimiento sostenido a la vez que moderado que le ha permitido ir obteniendo de forma progresiva inversión extranjera.

Otra clave de su éxito es que el mercado laboral en Chile es considerado de los mejores para hacer negocios gracias a la baja criminalidad y escasa corrupción según apuntas los observadores internacionales. Todo ello sumado a la estabilidad política de los últimos años han ayudado al crecimiento económico del país.

Sectores del mercado laboral en Chile

Hasta hace poco el mercado laboral en Chile se caracterizaba por una fuerte dependencia de las exportaciones de cobre y otras extracciones de minerales. El gobierno decidió dedicar gran parte de sus esfuerzos a diversificar el modelo productivo del país consiguiente atraer inversores extranjeros de todo el mundo.

Gracias a esta decisión actualmente en Chile podemos encontrar grandes multinacionales de la alimentación como Nestlé o Coca-Cola o de la tecnología como son IBM, Intel o Microsoft. Otro de los sectores que están mostrando un espectacular crecimiento son el turismo y la industria que están llamados a generar grandes oportunidades de negocio para el mercado laboral en Chile.

 

En cuanto a la demanda de extranjeros a nivel educacional se siguen demanda una gran cantidad de profesores de inglés así como otros idiomas. Una de las ventajas del mercado laboral en Chile en comparación con otros países es que las exigencias en este caso en cuanto a titulación y cualificaciones no son tan exigentes aunque sí es necesario poseer algún título relacionado con la enseñanza.

Ver también

Los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile

Chile es uno de los países latinos que está contratando a un mayor número de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.