Chipre: Manifestación contra las restricciones del COVID-19 frente al Palacio Presidencial

Chipre: Manifestación contra las restricciones del COVID-19 frente al Palacio Presidencial

El servicio de prensa de la policía dijo a la AFP que unas 5.000 personas se habían reunido frente al palacio presidencial en Nicosia. Casi la mitad de ellos se dirigió a la sede del canal de televisión Sigma, incendiando al menos un automóvil y dañando el edificio.

“El cobarde ataque tuvo lugar el domingo por la noche frente a nuestra sede en Nicosia”, dijo Sigma TV, y agregó que los atacantes lanzaron petardos y dañaron televisores. Miles de personas, en su mayoría sin máscaras, acudieron en masa a la estación agitando carteles contra los certificados de vacunación.

Los vidrios rotos estaban esparcidos por el suelo y al menos cuatro autos con el logotipo de Sigma resultaron dañados, incluso completamente quemados, según AFP.

Sigma TV informó que la policía ingresó al edificio para proteger a los empleados. Uno de sus locutores publicó en las redes sociales un videoclip que mostraba autos quemados y muebles dañados en el vestíbulo del edificio. “Todos estamos a salvo”, agregó.

La estación, que es vista como una crítica abierta de los movimientos contra la vacunación, ha sido blanco de protestas por las restricciones a la propagación de la vacunación en el país.

Chipre se enfrenta a la cuarta ola de coronavirus debido a la propagación de la variable delta. Por primera vez en la parte sur de la isla dividida con una población de menos de 900.000, se registraron más de mil casos de contagio en el delta la semana pasada en un solo día.

El domingo, se registraron 858 nuevos casos de infección, incluida una muerte, lo que eleva el total a 91.196 casos de Covid-19, incluidas 385 muertes.

READ  Ever Geffen se hizo a la mar. Este es el resultado de un acuerdo con las autoridades del Canal de Suez.

Desde el martes hasta al menos el 31 de julio será obligatorio un certificado de vacunación obtenido tres semanas después de la primera dosis o recuperación de coronavirus, prueba de PCR o prueba de antígeno con menos de 72 horas de antigüedad para ingresar a cualquier reunión con más de 20 personas, afuera o adentro excepto playas y farmacias. Esto es para animar a los jóvenes a vacunarse. Más del 70 por ciento de la población vacunada recibió la primera dosis de la vacuna y el 60 por ciento. Ambas dosis.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com