Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Actualidad en China / China supera los 1.367 millones de habitantes y más noticias

China supera los 1.367 millones de habitantes y más noticias

Esta misma semana conocíamos las cifras de la población de China del año 2014, que continúan coronando al país como el más poblado del mundo con 1.367 millones de habitantes, un 5,21% más de población que el año anterior, según datos oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadística.

población china
Fuente | China Daily

Analizando en detalle los datos, estaríamos hablando de 7,1 millones más que en el año 2013, teniendo en cuenta los 16,87 millones de niños nacidos este año y los 9,77 millones de fallecidos. Más de la mitad de la población que ha participado en este censo procede de zonas urbanas (54,77%).

Las estimaciones para el año 2015 hablan de un millón más de nacimientos que este año, como consecuencia de los cambios en las políticas de planificación familiar. Desde el año 1990 (20 millones), los nacimientos de cada año han ido decreciendo, hasta los 15,8 millones del 2006, año en el que alcanzaron su mínimo histórico.

Fuente: China Daily

AMENZA DE BOMBA PROVCA UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN CHONGQING

Air_China_B747-4J6_B-2447_EDDS_01
Fuente | Wikimedia

El pasado miércoles 25 de febrero un vuelo de la compañía Air China (vuelo CA 1336) que salía de la ciudad de Nanning con destino Pekín, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Chongqing a las 13:59 como consecuencia de una amenaza de bomba por parte de una pasajera que afirmaba que el avión llevaba explosivos en su interior.

Después del parón en Chongqing y comprobar que todo estaba bien, los pasajeros pudieron continuar su viaje hacia Pekín, salvo tres de ellos que pasaron a ser interrogados por las autoridades policiales.

Fuente: People Daily

PONY MA, CEO DE TENCENT, REGALA SOBRES ROJOS A SUS TRABAJADORES

Os traemos una noticia curiosa sobre el Año Nuevo Chino, cómo el fundador de Tencent, Pony Ma, junto a otros 9 ejecutivos de la empresa, regalaba a sus trabajadores sobres rojos por estas fiestas.

trabajadores tencent
Fuente | China Daily

En la imagen vemos cómo esperaban a las puertas de la empresa, se cree que los empresarios dieron en mano su sobre a más de 10.000 trabajadores. Cada sobre tenía entre 20 y 100 yuanes.

Esta práctica tan común durante estas fiestas y que tiene sus detractores por el mal uso de los sobres rojos en el ámbito laboral (como medio de soborno), ha tenido sus novedades este año: estos sobres rojos han llegado online o a través de aplicaciones.

Fuente: China Daily | Forbes

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

One comment

  1. Increible la población de China, unas 10 veces más que en México y 20 más que en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.