China pide a Estados Unidos detener la venta de armas a Taiwan y más actualidad

CHINA PIDE  A ESTADOS UNIDOS QUE  DETENGA LA VENTA DE ARMAS A TAIWÁN

China le pide a Estados Unidos cesar la venta de armas a Taiwán según Geng Yansheng, un portavoz del  Ministerio de Defensa de China. El portavoz dice que Estados Unidos debe respetar los intereses clave de China. Alegó que se oponen rotundamente a que Estados Unidos venta armamento avanzado a Taiwán cuando habló de una iniciativa de ley  relacionada con Taiwán, que la Cámara de Representantes  de Estados Unidos aprobó. Esta ley de relaciones con Taiwán pide a la administración Obama vender fragatas de clase Perry a Taiwán. Las fragatas de clase Perry son un conjunto de fragatas que entraron en servicio en la Armada de los Estados Unidos en los años 70 y 80. Su cometido principal es la escolta y lucha antisubmarina.

Imagen de US Navy Maddock
Foto | US Navy Maddock

El hecho de que Estados Unidos proporcione armas a Taiwán viola los tres comunicados que firmaron China Y Estados Unidos, sobre todo viola los principios del Comunicado del 17 de agosto del 1982 en el cual se llegó al acuerdo de reducir la venta de armas a Taiwán. Estados Unidos y China están trabajando en la construcción de nuevos modelos de relaciones  militares entre grandes potencias. China se opone rotundamente ya que la aprobación de esta iniciativa de ley es muy perjudicial para el desarrollo de las relaciones militares bilaterales y a través del Estrecho de Taiwán. Debido a las dificultades que ocasiona esta iniciativa de ley y a la violación de los comunicados firmados entre China y Estados Unidos, este último debe de respetar los intereses de ambos, evitando acciones que puedan dañar las relaciones entre ambos países y entre ambos territorios a un lado y otro del Estrecho de Taiwán, al contrario, se debe fomentar el desarrollo estable de las relaciones de China y Estados Unidos, así como de sus fuerzas armadas, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de China.

Fuentes | Agencia de Prensa Xinhua | CCTV

SE RETIRARÁN VARIOS MILES DE VEHÍCULOS DE LA MARCA TOYOTA EN CHINA

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China AGSCIC, encargada de la regulación de la calidad de China, anunció la retirada de 61.459 vehículos de la marca del fabricante japonés Toyota y sus compañías mixtas a partir del 8 de mayo en China al no superar los controles. La compañía se compromete a reparar gratis las partes defectuosas de los vehículos afectados. Entre los modelos de Toyota a retirar, se encuentran los fabricados por Tianjin FAW Toyota Motor del modelo Reiz, con más de 47 mil unidades a retirar del mercado. Fueron fabricadas entre noviembre del 2005 y agosto del 2010. Otro modelo es el Highlander por CAG Toyota Motor, con casi 18 mil unidades a retirar, fabricadas entre mayo del 2009 y agosto del 2010. El modelo Avalon también retirará varias unidades, este modelo fue producido entre el 2002 y el 2003.

Foto: chinacartimes.com
Foto | chinacartimes.com

El problema que obliga a retirar estos modelos, parece ser causado por un cable que va conectado a uno de los airbags, no sufre suficiente resistencia de onda electromagnética en la centralita electrónica del airbag y esto podría ocasionar que este saltase durante la conducción. El año pasado ya se encontraron problemas con el cinturón de seguridad del modelo Tacoma fabricados entre el año 2011 y el 2012. Este mismo año se retiraron algo más de 9 mil vehículos del modelo Highlander debido a otro problema en el airbag, en aquel caso el fallo estaba en la soldadura del inflador y difusor de los airbags laterales que podría provocar que no se inflasen los suficiente.

Fuentes | Agencia de Prensa Xinhua | China.org

DETECTADAS VARIAS SEÑALES ACÚSTICAS QUE PODRÍAN PERTENECER A LAS CAJAS NEGRAS DEL MH370

A principios de la semana el barco chino Haixun 01 y el barco australiano Ocean Shield detectaron señales acústicas durante su búsqueda del vuelo de la compañía Malaysia Airlines, que aún sigue desaparecido en el sur del Océano Indico. Estas señales son pistas esperanzadoras después de más de un mes de la desaparición del MH370. La detección de estas señales ocurrió a pocos días de que las baterías de las cajas negras se agoten, hay que tener en cuenta de que el avión lleva más de 30 días desaparecido y esa es la duración normal de las baterías de las cajas negras de los aviones. Aunque se confirmase la señal, en el punto donde el Haixun 01 detectó la señal, sería una tarea difícil la recuperación de las cajas negras puesto que en esa parte del océano, la profundidad es de aproximadamente 4,5 kilómetros.

Foto |BBC
Foto |BBC

Pocos días después se siguió rastreando la zona sin éxito, no se detectaron nuevas señales bajo el agua que pudieran proceder de las cajas negras de la aeronave. Sin embargo el jueves el equipo australiano volvió a captar una nueva señal submarina, lo cual ha servido para delimitar aún más el perímetro de búsqueda del avión desaparecido. La detección se realizó por medio de boyas localizadoras de sonidos que fueron lanzadas con paracaídas por el avión australiano P-3 Orión, en la zona donde previamente se habían localizado señales acústicas similares a las que emiten las cajas negras de los aviones. Esto significaría que la batería de las cajas negras aún no se ha extinguido, aunque estarían a punto de agotarse, hecho que hace aún más urgente una rápida actuación. La búsqueda se concentra en el sur del Océano Índico, frente a las costas occidentales de Australia.

Fuentes | Spanish people.cn | CCTV | Chinadaily | BBC