Home / Noticias / China da el visto bueno para la fusión entre Nokia y Microsoft

China da el visto bueno para la fusión entre Nokia y Microsoft

nokiamicrosoft

Nokia está un paso más cerca de formar parte de la unidad de Dispositivos y Servicios de Microsoft, el Ministerio de Comercio de China ha dado su aprobación para la fusión de ambas compañías que llevan intentando cerrar la operación desde su anuncio en Septiembre.

Con este obstáculo superado, China se une al Departamento de Justicia de EE.UU, la Comisión Europea y otros gobiernos en la aprobación de la transacción. El único problema que van a tener ambas compañías en este momento se sitúa en la India, en donde Nokia tiene un problema legal sobre impuestos y una fabrica incautada por el gobierno indio.

La aprobación de la fusión por parte de las autoridades chinas es sin duda una buena noticia para Nokia y Microsoft, después de las preocupaciones planteadas por el gobierno chino, así como la alerta de las compañías chinas sobre las tasas de las patentes que Nokia va a tener en propiedad después de que el acuerdo con Microsoft se cierre.

Nokia y Microsoft esperan con este gran paso adelante cerrar de forma definitiva el acuerdo a lo largo de este mes de Abril.

Lee las últimas sobre Nokia aquí

Lee las últimas sobre Microsoft aquí

Vía: Nokia

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos