Chile vuelve a cerrar la capital, Santiago, ya que las vacunas no logran prevenir casos generalizados

Chile vuelve a cerrar la capital, Santiago, ya que las vacunas no logran prevenir casos generalizados

El 7 de junio de 2021, una mujer pasó por un grafiti que decía ‘Distancia social’ durante el brote del virus Corona (COVID-19) en Santiago de Chile. REUTERS / Ivan Alvarado

(Esta historia del 10 de junio ajusta el párrafo 4 para reflejar la población objetivo de 15 millones de vacunas, no el público en general)

Luego de algunos números malos de casos de COVID-19 desde que comenzó el brote, los funcionarios de salud chilenos anunciaron el jueves que se cerraría una manta en la capital, Santiago, a pesar de que más de la mitad de su población ha sido vacunada.

Este crecimiento, que advierte a los funcionarios de otros lugares sobre la rapidez con la que deben reabrirse las campañas de vacunación cuando se acumula vapor, ha aumentado el cassette diario confirmado de Chile en un 17% durante las últimas dos semanas y en un 25% en el área metropolitana, que incluye a Santiago. La mitad de la población del país.

Las camas de cuidados intensivos en la región de la capital son ahora 98% eficientes. José Luis Espinoza, presidente de las Asociaciones Nacionales de Enfermería (FENASENF) en Chile, dijo que sus miembros estaban “al borde del colapso”.

Chile tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Aproximadamente el 75% de su población objetivo de 15 millones ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y casi el 58% ha sido completamente vacunado. Según datos de Reuters, es el líder en vacunas más grande de los Estados Unidos y el quinto más alto del mundo, en términos per cápita entre los países grandes.

READ  Una ola de calor en Polonia. ¡El español se está poniendo caliente! ¡Nunca hacía calor!

Hasta ahora, ha utilizado casi 23 millones de dosis de vacunas: 17,2 millones de Sinovac (SVA.O), 4,6 millones de Pfizer (PFE.N) / Bioendech (22UAy.DE) y AstroGeneca. Y Consino. (6185.HK)

Las vacunas no son 100% efectivas, señalan los expertos médicos, y tienen un retraso de tiempo para lograr la máxima eficacia. Conducir segundas oleadas severas puede provocar fatiga por bloqueo y la aparición de tipos más infecciosos.

Entre el miércoles y el jueves, se confirmó que 7.716 personas estaban infectadas con COVID-19, el 73% no estaban completamente vacunadas y el 74% tenían menos de 49 años, dijo el Ministerio de Salud.

El Dr. César Cortés, médico de urgencias del Hospital Universitario de Chile, dijo que quienes se quedaron en casa el año pasado ahora tienen más miedo de quedarse sin trabajo.

“El año pasado, hubo menos circulación y las operaciones penitenciarias fueron más efectivas porque la gente tiene miedo de morir”, dijo. “No está sucediendo ahora”.

Sin sus vacunas, Chile estaría mucho peor, dijo.

“La compleja situación que vemos ahora es catastrófica”, dijo.

El regulador de salud de Chile, ISP, dijo que la secuencia genética de las infecciones entre diciembre y junio confirmó que la variante brasileña B1 era la más extendida en el país, con “el doble de infecciones que la cepa original”.

Chile ahora está involucrado en la vacunación de los jóvenes y en la administración de inyecciones a los ancianos. Hace dos semanas, introdujo las tarjetas verdes para dar más libertad a quienes han sido vacunados.

Un epidemiólogo de un importante hospital de Santiago pidió no ser identificado porque no tenía la autoridad para hablar oficialmente y dijo que las vacunas no podían aliviar completamente los hospitales sobrecargados.

READ  Un raro cactus cazado encontrado en Italia fue enviado a Chile | La vida

“Alrededor del 10% de las personas, incluso si están vacunadas, no estarán protegidas de enfermedades graves. Estos son los cientos de miles de personas que van a las UCI”, dijo. “Cuando nuestro sistema de salud es como está ahora, solo ese porcentaje es suficiente para ahogarlos “.

Nuestras normas: Principios de la Fundación Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com