Chile “Pioneer” avanza para cubrir a embarazadas con vacuna COVID-19 Mighty 790 KFGO

Chile “Pioneer” avanza para cubrir a embarazadas con vacuna COVID-19 Mighty 790 KFGO

Escrito por Reuters TV.

SANTIAGO (Reuters) – Chile ha hecho de la vacuna Govit-19 una prioridad para las mujeres embarazadas y esta semana comenzó a ofrecer dosis de Pfizer a aquellas con problemas de salud en su segundo o tercer trimestre.

La principal funcionaria de salud pública de Chile, Paula Dasa, dijo que las mujeres embarazadas deben vacunarse con la vacuna Pfizer / Bioentech porque tienen más información sobre su seguridad.

Se vacunarán 230.000 personas y las que tengan problemas de salud seguirán participando en trabajos de alto riesgo como los sectores de la salud y la educación.

Chile está llevando a cabo una de las campañas de vacunación contra COVID-19 de más rápido crecimiento en el mundo, vacunando gradualmente a trabajadores de la salud, maestros, funcionarios públicos, periodistas y ancianos, ahora en sus 40 años.

De los 15,2 millones de personas que se espera estén vacunadas para julio, más del 52% han recibido una sola dosis de la vacuna y el 41,6% han recibido dos.

El país es ahora el primer país en vacunar a las mujeres embarazadas. El Reino Unido actualizó sus pautas sobre vacunas a principios de este mes para incluir a las mujeres embarazadas y los Estados Unidos durante el fin de semana.

Las mujeres embarazadas serán incluidas en los grupos prioritarios para la vacunación, dijeron el martes funcionarios brasileños.

Los brasileños también han dicho en los últimos días que las mujeres deberían retrasar sus embarazos porque el virus puede afectarlas gravemente y puede llegar en grandes cantidades a los hospitales.

Claudia Terrazas, pediatra de 32 años, tenía ocho meses de embarazo cuando recibió una inyección el martes en el distrito La Florida de la capital chilena, Santiago.

READ  Jharkhand: La policía estatal ayuda a colegas que sufren depresión | Noticias de Ranchi

Dijo a Reuters que los anticuerpos presentados por investigadores israelíes a principios de este mes se estaban vendiendo y que las mujeres podrían proporcionar protección con vacuna a su descendencia a través de la transferencia placentaria o la lactancia.

“No solo me ayudará a mí, sino también a mi hijo”, dijo.

Alfredo Bravo, jefe de salud municipal de La Florida, dijo estar orgulloso de ser el “pionero” de la vacuna. “Es un acto seguro y las mujeres embarazadas que quieran venir realmente pueden contar con ello”, dijo.

(Informe de Reuters TV, informe adicional de Marcelo Rochabrun y Eislyn Loying; edición de Andrea Richie)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com