Chile lanza licitación de APP hospitalarias por US $ 270 millones

Chile lanza licitación de APP hospitalarias por US $ 270 millones

Noticias

La Oficina de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile presentó una licitación para la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Coquimbo bajo el modelo PPP a un costo de 6,5 millones de UF (codificadas, unos US $ 270 millón).

El proyecto tiene una capacidad de 135.000 m2 con una capacidad de 605 camas. Las instalaciones incluirán 22 quirófanos, 85 salas de atención médica y una unidad de emergencia, dijo el MOP en un comunicado.

Se espera que el complejo sustituya a un hospital dañado por el terremoto de 2015 y beneficiará a 723.000 habitantes de los municipios de Coquimbo y los cercanos Andagollo, Illappel, Salamanca, Canela y Los Vilos.

Los proyectos y subastas de tecnología se abrirán el 26 de agosto y las ofertas económicas el 15 de septiembre. Ver la documentación Aquí.

Se espera que el contrato se adjudique a fines de este año, mientras que se espera que las operaciones comiencen en el primer semestre de 2023 y 2026.

El campus es una de las dos APP de hospitales planificadas para la región centro-norte de Coquimbo bajo el programa gubernamental de $ 2.5 mil millones. Lanzado en marzo en la capital regional La Serena ($ 250 millones) y las subastas técnicas están programadas para abrir el 13 de julio.

El MOP otorgó a APP $ 280 millones para construir cuatro hospitales en las regiones sur de Los Ríos y Las Lagos, mientras que cinco subastas están en revisión por un contrato de $ 314 millones para construir cuatro hospitales en el norte de la región de Biopio.

Hasta ahora se han adjudicado dos contratos de APP bajo este esquema, la Red de Salud Moul de US $ 269mn y el Hospital Buin-Paine de US $ 120mn.

READ  España: España se está convirtiendo rápidamente en un destino de estudio favorito para los estudiantes indios

Para continuar leyendo, suscríbete a BNamericas para obtener toda la información de este artículo y acceder a noticias e informes relacionados.

“class =” btn btn-lg btn__orange-light “> Demostración gratuita

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com